DESDE EL MARTES 9 DE MARZO

El boleto de Saeta costará $32, autorizaron una suba del 28%

Ya se venía anunciando la posibilidad de un aumento en el boleto en el transporte urbano de pasajeros. Se conoció que el boleto pasará a costar 32 pesos a partir del próximo martes 9 de marzo.

El nuevo valor para ascender a una unidad de SAETA en Capital regirá desde el 9 de marzo.
El nuevo valor para ascender a una unidad de SAETA en Capital regirá desde el 9 de marzo.

La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT)  determinó autorizar a la Sociedad Anónima del Estado del Transporte Automotor (SAETA) una suba del 28% y no dio curso a la solicitud del empresariado de un  incremento del 40%.

El directorio de la AMT consideró un monto menor, quedando el  boleto común a un precio de 32 pesos o sea una diferencia con el pasaje actual de 7 pesos, por sobre los 25 que regirán hasta el 8 de marzo.

Para la toma de esta decisión, la AMT efectuó el procedimiento de audiencia pública la cual se llevó a cabo el 17 de febrero, oportunidad en que los inscriptos mayormente rechazaron un aumento en el costo del pasaje.

En un comunicado la  AMT aclara que la demora registrada en la resolución para la toma de decisión respecto al pedido de SAETA sobre el aumento del boleto obedeció a una dedicación exclusiva por parte del organismo a diagramar el funcionamiento del transporte público de pasajeros con el regreso de las clases presenciales en el inicio del ciclo lectivo 2021.

De esta forma, el Directorio de la AMT avanzó con uno de los temas que habían quedado pendiente con motivo del inicio de las  clases, como es el aumento del boleto requerido por SAETA, quedando el mismo ya definido.

Una vez definido, y observado el buen comportamiento de los salteños con las medidas dispuestas, el directorio avanzó con los otros temas pendientes, entre ellos, el aumento del boleto.

Cabe citar que en Rosario de Santa Fe el valor del boleto está en $45 y en la ciudad de Córdoba en $43. Los aumentos fueron otorgados a raíz del incremento del 50%  en combustibles, el 100% en lubricantes, del 130% en cubiertas, los principales insumos del servicio. Además de la suba salarial del 30% a choferes. 

También suben las tarifas al interior

Mediante la Resolución 102 21 también se incrementarán los valores de los servicios en el Área Metropolitana de Transporte. Los nuevos montos a regir desde el 9 de marzo y desde la ciudad de Salta a los principales municipios o viceversa serán los siguientes: A Cerrillos boleto común a $32; a Rosario de Lerma boleto común a $57,55 y boleto directo tarifa especial a $70,91. A Campo Quijano $51,57, al igual que Salta-Campo Quijano por El Encón o bien por Colón. La Silleta $38,68.

A Cerrillos $32, a La Merced $58,01, a San Agustín $51,57, A Sumalao $83,34.

A Vaqueros y La Calderilla $32, a La Caldera $51,11.

A El Carril $64 y a Chicoana $76,89. 

Los servicios a San Lorenzo, El Ceibal, La Cienaga y Atocha tendrán un valor de $32.

Estos valores son los principales que comenzarán a regir la semana próxima en los municipios de Capital, Rosario de Lerma, Campo Quijano, El Carril, Chicoana, La Merced, Cerrillos, San Lorenzo, Vaqueros y La Caldera, todos del Área Metropolitana.   

Cabe consignar que los valores del boleto común de $32 tendrán un abono de solo 19,33. El resto de los abonos se puede consultar en la página web de la AMT.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
El grooming desde el 2020 es delito penal. (Google).

“HERRAMIENTAS PARA LA VIDA”

Convenio entre municipalidad y psicólogos por aumento del grooming y ciberdelitos

Por el incremento de los delitos relacionados con las redes, internet, etc., la Municipalidad capitalina firmó un convenio con el Colegio de Psicólogos de Salta, lo que permitirá el dictado de charlas preventivas sobre estos delitos que sobre todo afectan a niños, adolescentes y jóvenes.

El lanzamiento oficial. Foto: Gobierno de Salta

PROMOCIÓN

La provincia lanzó una vidriera digital para emprendedores

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo presentó la plataforma en la que los emprendedores de todo el territorio salteño podrán registrarse de manera gratuita, mostrando y difundiendo sus proyectos, habilidades y talentos, además de sus redes sociales y contactos.


ÚLTIMAS NOTICIAS