ANALIZARÁN LA SITUACIÓN

El CD espera informes para actuar en el caso violencia del edil Colque

Hoy a las 12 se reunirá  la Comisión de Disciplina y Juicio Político del Concejo Deliberante para analizar la situación del concejal Ricardo Colque, quien en las últimas horas fue vinculado a episodios de violencia de género contra su pareja. 

La Comisión de Disciplina y Juicio Político del Concejo Deliberante se reunirá hoy. Están a la espera de los informes de la justicia.
La Comisión de Disciplina y Juicio Político del Concejo Deliberante se reunirá hoy. Están a la espera de los informes de la justicia.

Si bien el partido que representa, Salta Independiente, tras tomar estado público la situación le pidió al edil que tome licencia sin goce de haberes, fuentes cercanas a la facción política señalaron que presentó una nota con su descargo  a la dirigencia partidaria negando los hechos. Hasta el mediodía de ayer, Colque no habría ingresado ningún pedido de licencia al Concejo Deliberante. 

En tanto, la Comisión de Labor Parlamentaria del Concejo Deliberante  requirió información de las actuaciones al Juzgado de Violencia Familiar y de Género, Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género, Sistema de Emergencias 911 y a la Oficina de Violencia Intrafamiliar y de Género por los hechos que habrían ocurrido en la madrugada del domingo último. 

Se espera que en la jornada de hoy lleguen informes del 911. 

El partido difundió un comunicado firmado por Paula Benavides, compañera de bloque de Colque en el CD, y por Bernardo Biella (diputado provincial) y Felipe Biella (presidente y ex candidato a diputado nacional).

"Como fuerza política consecuente con sus principios e ideales hemos exigido al concejal Ricardo Colque tomar una licencia sin goce de haberes del Concejo Deliberante mientras la justicia esclarezca los acontecimientos que se han difundido recientemente en diversos medios de comunicación y que tomaron por completa sorpresa a los integrantes de nuestro partido", reza el comunicado. 

Rechazo

En tanto, Malvina Gareca, concejal de línea feminista, manifestó su repudio en su cuenta personal de redes sociales, donde adelantó que solicitará que la Comisión de Disciplina y Juicio Político se conforme para abordar la investigación.

"Es un hecho inadmisible, por lo que de confirmarse, pediré que se conforme la Comisión de Disciplina para que desde el cuerpo legislativo se tomen medidas, tal como lo establece la Carta Orgánica y el Reglamento interno del Concejo Deliberante", confirmó Gareca en Twitter.

Por otro lado, Carolina Am (PS) se manifestó al respecto: "Si se constata la veracidad de los hechos se actuará en consecuencia", y agregó: "Repudio la violencia y más aún, la violencia de género. No se tolerará ningún acto de este tipo", enfatizó.

Desde el Ministerio Público Fiscal comunicaron a este medio que han solicitado las actuaciones al Juzgado de Violencia de Género y Familiar para empezar a ahondar en el hecho y analizar una imputación contra el edil.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS