DE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

El Círculo Médico reclama al IPS una deuda de más de $30 millones

Tras la publicación de una solicitada del Círculo Médico de Salta declarándose en estado de alerta debido a una deuda que posee la obra social provincial con la institución, desde esta insistieron en la necesidad de los pagos.

NDS |

Juan Pablo Zorrilla detalló que el IPS debe 30 millones de pesos al Círculo Médico "saldos" correspondientes a prestaciones médicas desde mayo 2020.
Juan Pablo Zorrilla detalló que el IPS debe 30 millones de pesos al Círculo Médico "saldos" correspondientes a prestaciones médicas desde mayo 2020.

Independientemente de ello, adelantaron que por el momento no se suspenderán las prestaciones.

Así lo indicó ayer en conferencia de prensa, el Secretario del Círculo, el Dr. Juan Pablo Zorrilla, quien detalló que el IPS debe 30 millones de pesos debido a unos "saldos" correspondientes  a prestaciones médicas brindadas a los afiliados desde Mayo del 2020. Explicó también  que si bien se hicieron pagos parciales, y advirtió que desde el sector se trató de ser "prudentes y responsables", teniendo en cuenta el contexto de pandemia del año pasado

La entidad nuclea aproximadamente a 1700 médicos de todas las especialidades de toda la provincia del sector privado: "Pusimos un granito de arena muy importante durante la pandemia", señaló y agregó: que se trata de una forma sistemática y recurrente por parte del IPS: "no pedimos ningún reconocimiento, es nuestra profesión, sino que se pague el trabajo digno de cada uno de nuestros socios", recalcó el médico y recordó que cerca del 70% de las prestaciones que brindan los profesionales corresponden al IPS: "que IPS no pague significa que el médico no va a percibir el 70% de sus ingresos". Además Zorrilla aseguró que no se dejará de atender a los afiliados a la obra social, pero lo que pretenden es abrir un canal de diálogo con los responsables del IPS para poder llegar a un acuerdo y agregó que también solicitaron una entrevista con el gobernador de la provincia.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS