Ocurrió nuevamente el último fin de semana. Una unidad del colectivo por un desperfecto debió esperar a ser auxiliado por una máquina de Vialidad y los pasajeros que debieron ser ubicados en otro colectivo.
El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, fue consultado por Nuevo Diario en relación a los controles que estas unidades que cumplen con el recorrido ida y vuelta a Cachi y pueblos aledaños.
Además si las razones de la falla del embrague en una zona de riesgo como es la cuesta, tendrían que ver con los controles de REVESA en vigencia, ya se según entiende, las unidades están habilitadas para circular.
“La unidad salía de Salta a Cachi, por tanto en la terminal la AMT cuenta con inspectores permanentes que hacen control sobre unidades, sin que esto incluya la parte mecánica”, respondio Ferraris.
Se controla que la revisión técnica esté vigente, que tenga seguro al día, que el chofer tenga carnet, y que los neumáticos y vidrios estén en condiciones, al igual que los matafuegos”, agregó el funcionario.
Puntualmente sobre estos desperfectos hizo referencia a la ruta que en esta época del año sufre la crecida de arroyos, o derrumbes por tanto dificulta el buen funcionamiento de algunos sistemas de las unidades. "Nada de esto ayuda y va en contra de las unidades”, remarcó.
Por otra parte, dijo que los reclamos de los pasajeros pueden efectuarse de manera inmediata en la terminal de ómnibus, en la oficina de la CNRT que comparte con personal de la AMT, incluidas las situaciones que últimamente se advierten donde, hay empresas de transporte de pasajeros, que llevan gente parada, en tramos que muchas veces superan las dos o tres horas.
También está habilitada la línea del Gobierno 148 para dejar allí las quejas o reclamos de los usuarios.