ESCRACHE FRENTE A LA INSTITUCIÓN

El colegio Santa María permitirá a alumnos cursar el 2019

En una convocatoria que realizó el titular del INADI en Salta, Álvaro Ulloa, las autoridades del Colegio Santa María dijeron que permitirán que aquellos alumnos sobre los que ejercía su derecho de no admisión, podrán seguir su quinto año en la institución durante el 2019. 

NDS |

Las autoridades del colegio Santa María se reunieron con el titular del INADI, Álvaro Ulloa.
Las autoridades del colegio Santa María se reunieron con el titular del INADI, Álvaro Ulloa.

NOTA RELACIONADA: Organizan un escrache frente al Colegio Santa María

El funcionario nacional actuó desde el martes, cuando los padres de los cinco chicos que asisten a cuarto año del Colegio  -siendo cuatro de ellos sancionados con su imposibilidad de seguir los estudios durante 2019- presentaron una denuncia por discriminación en la entidad.

A las pocas horas, desde el Colegio se solicitó una audiencia conciliatoria tras conocer la intención de radicar la denuncia por discriminación, que ya estaba elevada. "Invité a los cinco padres el mismo martes.

Cuatro me dijeron que sí, pero Coraita (Jorge, el padre de un chico que fue reprendido por usar una pulsera que simboliza el colectivo LGBTIQ), dijo que no. A su entender no había nada que acordar".

El miércoles  los demás tutores cambiaron de opinión y decidieron no asistir a la conciliación. Sin embargo, las autoridades del Colegio se hicieron presentes y rubricaron un acta en la cual, contó Ulloa, reconocieron que deberían haber generado un espacio para poner la cuestión en debate.

Solicitaron también al INADI capacitar a profesores y demás trabajadores del Colegio para evitar situaciones de discriminación y se comprometieron a trabajar durante todo el año que viene en la inclusión y diversidad.

"Dijeron que los chicos y ellos cometieron errores, pero que se hacían cargo de los suyos", detalló Ulloa tras la reunión.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS