A PEDIDO DEL IPV

El Concejo Deliberante eximió al Plan Mi Lote de realizar soterrado de cables

La petición por parte de autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda para que se exceptúe del soterrado de cables al Plan Mi Lote, tuvo aceptación por parte del Concejo Deliberante capitalino.

Momento de la sesión virtual del Concejo Deliberante capitalino.
Momento de la sesión virtual del Concejo Deliberante capitalino.

En su última sesión ordinaria, que fue de carácter virtual los ediles aprobaron la Ordenanza que  dispone exceptuar a la Unidad Ejecutora Provincial del Plan de Urbanización Social y Regularización Dominial Plan "Mi Lote", del cumplimiento del artículo 293, inciso a) Ordenanza N° 13.779 y modificatorias; según los fines establecidos en el Decreto N° 400/2020 del Gobierno de la provincia de Salta.

Fue miembro informante, el edil José Gauffín (Juntos por el Cambio), quien sostuvo que "se plantea otorgar 11 mil lotes en toda la provincia y de ellos 4 mil en la Capital, los cuales vienen a cubrir una necesidad habitacional de muchos salteños". Sobre la iniciativa, consideró: "Su sanción significa exceptuar al Gobierno de la Provincia de ejecutar en estos lotes las redes eléctricas de manera soterrada y permite que el día de mañana las líneas de los servicios de cable o de fibra óptica no deban realizar estas obras".

Durante el tratamiento también tomó la palabra la concejal Romina Arroyo (Salta tiene Futuro) señalando que "actualmente rige una Ordenanza de soterrado muy difícil de cumplir, ya que significa encarecer en más de un 20% el costo de los lotes". A lo que agregó: "Tenemos que trabajar en normativas viables que ayuden a cubrir el déficit habitacional".

Su compañera de bancada, Frida Fonseca, valoró el proyecto, sosteniendo: "Me parece fundamental que el cuerpo deliberativo intervenga en función de facilitar, auspiciar y evitar que se traben iniciativas como estas, que tienen como finalidad beneficiar y generar una mejor calidad de vida a muchas familias salteñas". Además, indicó que el plan prevé que en los lotes de carácter social "se garantice su entrega con toda la infraestructura necesaria para la construcción de viviendas, esto significa infraestructura para agua y energía eléctrica, para ello es fundamental que desde el cuerpo legislativo se pueda proveer esta excepción".

La Ordenanza contó con los  dictámenes de  las comisiones de Obras Públicas y Urbanismo y de Legislación General.

Operaciones de leasing

El Concejo Deliberante autorizó por Ordenanza a la intendenta Bettina Romero y/o al Secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Daniel Amador a tramitar ante el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. (BICE), una o más operaciones de leasing. El propósito desde la intendencia es el arrendamiento con opción a compra de un camión con hidrogrúa y un furgón, por hasta la suma máxima de pesos ocho millones ($8.000.000), sin incluir el IVA. Disponiendo además ceder en garantía, para eventual aplicación al pago en caso de mora, los saldos acreedores futuros y eventuales de una Cuenta Corriente que se encuentra abierta en el Banco Macro Sucursal 100 de la ciudad de Salta. La redacción además establece los plazos de financiación.

La titular de la comisión de Legislación General, Frida Fonseca (Salta tiene Futuro) señaló que el leasing “se trata de un contrato de arrendamiento con opción a compra, en este caso de bienes muebles registrables”. Consignó que el texto fue abordado en comisión junto al titular de la Coordinación Jurídica y Legal de la Municipalidad, Daniel Nallar y el secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos del DEM.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS