DE LA CAPITAL SALTEÑA

El Concejo Deliberante trata en un Plenario el Plan de Movilidad Sustentable

En la fecha está previsto a partir de las 9 un Plenario en el Concejo Deliberante con el objetivo de abordar el Plan de Movilidad Sustentable del municipio capitalino.

Los ediles aprobarán una Resolución impulsada por la edil Romina Arroyo.
Los ediles aprobarán una Resolución impulsada por la edil Romina Arroyo.

En cumplimiento de la Resolución del CD N° 273, la reunión de carácter virtual contará con la participación de funcionarios de la comuna.

El encuentro permitirá abordar los avances y proyecciones del Plan de Movilidad Sustentable, profundizando en los siguientes aspectos: detalles acerca de la actual construcción de ciclovías y políticas a desarrollarse en materia de movilidad vial en la Ciudad de Salta, circuitos, materiales a utilizar, monto de la inversión, empresa constructora, campañas de capacitación y concientización, señalética, estudios de factibilidad, participación de profesionales idóneos en la materia y personal de diversas áreas afectado, entre otros.

Resolución sancionada

El Plenario surge luego de que en la octava Sesión Ordinaria los ediles aprobaran una Resolución impulsada por la edil Romina Arroyo (Salta tiene Futuro). Al respecto, señaló que es imprescindible contar con información vinculada al mencionado Plan, haciendo hincapié en la instalación de las ciclovías.

Arroyo dijo que "es un cambio cultural importante para los vecinos".

Destacó la importancia de conocer "cómo se va a trabajar en una avenida donde hay estacionamientos privados, instituciones educativas, dónde se van a reubicar a los permisionarios y si se va a continuar con el carril selectivo para transporte público".

Funcionarios convocados

El Plenario, se informó, contará con la participación del  coordinador de Planificación y Control Municipal, Bernardo Racedo Aragón; los secretarios municipales de Economía y Hacienda, Daniel Amador; de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo; y de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra. La prensa y el público podrán seguir el plenario con la transmisión en vivo mediante la página de Facebook de la institución legislativa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS