“EL SALARIO POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN”

El diálogo gobierno-docentes se inició "como nos habíamos comprometido"

Anticipándose en 24 horas, el gobierno provincial inició ayer la mesa de negociación paritaria con el sector docente, que estuvieron reunidos hasta cerca de las 22.30.

El ministro de Educación, Matías Cánepa: "Nosotros garantizamos que el salario no iba a perder con la inflación y estamos cumpliendo".
El ministro de Educación, Matías Cánepa: "Nosotros garantizamos que el salario no iba a perder con la inflación y estamos cumpliendo".

El ministro  de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, se reunió con los representantes gremiales para continuar con las negociaciones que estaban previstas en principio para el jueves y se dispuso adelantarla para la jornada de ayer.

El informe oficial indica que el Gobierno de la provincia recibió a los representantes gremiales, para comenzar a dialogar en una mesa de paritarias con el objetivo de acordar los aumentos salariales para lo que resta del año, entre otros temas de interés para la docencia.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, tras este primer encuentro con los gremios, expresó que  “como nos habíamos comprometido, una vez terminada la paritaria nacional docente, nos íbamos a sentar con los docentes en una mesa de paritaria. Nosotros garantizamos que el salario no iba a perder con la inflación y estamos cumpliendo”.

“En julio tuvimos una reunión para hacer una revisión y por eso ahí tuvimos que adelantar incrementos que estaban previstos para septiembre, para poder lograr un 31 % de aumento en el mes de julio y en agosto van a cobrar un 5% más, lo cual se va a llegar a un 36% por arriba de la inflación”, agregó.

“Necesitamos cubrir los últimos meses del año, hoy lo estamos trabajando de esa manera y vamos a hacer todo el esfuerzo posible para que tengamos el mejor acuerdo. Estamos trabajando con las distintas instituciones gremiales y y vamos a continuar mañana” (por hoy).

Asegurar el 45,5% de  Nación 

Se evalúa trasladar a la docencia salteña los aumentos de la paritaria nacional del 45,5%. La cobertura de cargos vacantes, los insumos y titularización.

El sector de autoconvocados continúa en paro por tiempo indeterminado y hoy prevén una marcha masiva al ex peaje de Aunor con cortes intermitentes.  

"Si no se sindicalizan es imposible trabajar"

Diputados abogan la paz social

Durante la sesión de ayer se pronunció la Cámara de Diputados respecto al conflicto entre docentes autoconvocados con el gobierno provincial, referente a aumentos de salarios y otros ítems.

Si bien hubo cinco proyectos sobre el tema, se resolvió un texto consensuado el que expresa: que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los mecanismos institucionales que correspondan, arbitre los medios conducentes para facilitar la solución al conflicto salarial con sectores docentes que afectan fundamentalmente el derecho de los niños salteños a recibir educación, y con la finalidad de preservar la paz social en la provincia”.

Tras un extenso debate, la Declaración se aprobó con 45 votos a favor y tres votos negativos, de los  diputados Claudio Del Plá (PO), Cristina Fiore (PARES) y Gladys Moisés (Pro).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS