Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONFLICTO EN ROSARIO DE LERMA

El ENRESP ordenó reducir un 70% las facturas de agua

El Directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos ordenó a Co.S.A.ySa efectuar una reducción del 70% en la facturación del servicio sanitario correspondiente a noviembre y diciembre de 2019, para los usuarios de Rosario de Lerma, y que se mantenga hasta tanto acredite la normalización del servicio.

La medida dispuesta por el ENRESP se verá reflejada en las próximas facturas que reciban los usuarios del municipio de R. de Lerma.
La medida dispuesta por el ENRESP se verá reflejada en las próximas facturas que reciban los usuarios del municipio de R. de Lerma.

De acuerdo a los informes elevados por la gerencia interviniente, se corroboró que el municipio padeció deficiencias en la prestación del servicio, durante el período mencionado.

Según la normativa vigente, el Ente Regulador, puede disponer lo necesario para que los servicios de la empresa se presten con los niveles de calidad, protección del medio ambiente y de los recursos naturales, conforme a los caracteres de regularidad, uniformidad, generalidad y obligatoriedad.

De esta manera, el Organismo de Control dejó sentado que ante la inexistencia de la prestación puede ordenarse la eximición del pago de la tarifa, resguardando la proporcionalidad entre la efectiva prestación y la facturación del servicio. La disminución dispuesta se verá reflejada en las próximas facturas que reciban los usuarios del municipio. 

Según indicaron los vecinos de Rosario de Lerma, la situación de falta de servicio, sumado a la mala calidad del agua corriente de red, es de larga data pero se acentuó en la época estival, en donde más de la mitad de la población de esta ciudad, carecía del servicio. El problema desató protestas y hasta presentaciones judiciales.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Los ordenanzas precarizados fueron despedidos luego de protestar por el pago del Potenciar Trabajo.

RECLAMAN LA INMEDIATA REINCORPORACIÓN DE LOS TRABAJADORES

Marchan a Educación por los 18 ordenanzas despedidos en Orán

Referentes políticos y del área de Educación del Partido Obrero marcharán en la fecha en reclamo por los 18 ordenanzas que fueron despedidos de establecimientos educativos de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.


ÚLTIMAS NOTICIAS