Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MÀS DE 970 ACTAS LABRADAS

El fin de semana hubo más de 9.600 inspecciones de seguridad sanitaria

En el marco del fin de semana largo por el feriado correspondiente al Día de la Soberanía Nacional, y en cumplimiento de la normativa sanitaria por la pandemia de COVID-19, se labraron más de 970 actas de infracción.

Muchos incumplimientos fueron detectados por las cámaras del 911.
Muchos incumplimientos fueron detectados por las cámaras del 911.

Estas infracciones se realizaron por incumplimientos y se procedió a la clausura de 7 fiestas clandestinas en distintos puntos de la provincia.

Efectivos de las 6 Unidades Regionales prosiguen con el servicio integral en el marco del operativo COVID 19 en toda la Provincia. Hubo patrullajes estratégicos, controles comerciales y vehiculares, en zonas de esparcimiento, entre otras intervenciones de seguridad.

Durante el fin de semana se realizaron 9.600 procedimientos de seguridad sanitaria en la provincia y se labraron en total 974 actas de infracción por distintos incumplimientos como no uso de tapa boca, circulación fuera del horario permitido, reuniones masivas, entre otras transgresiones.

Se realizaron 1.038 controles en comercios y locales gastronómicos, se infraccionaron a 22 por distintos incumplimientos y 6 fueron clausurados de manera preventiva en Capital, Orán, Tartagal y Rosario de la Frontera.

También se detectaron 7 fiestas clandestinas por reportes ingresados de ciudadanos al Sistema de Emergencia 911 en la Provincia, 3 en Tartagal, 2 en Capital, 1 Orán y 1 en Joaquín V. González. Se dio intervención a las fiscalías correspondientes.

Muchos incumplimientos fueron detectados por las cámaras de seguridad del Centro de Videovigilancia y por reportes de vecinos al Sistema de Emergencias 911. En este sentido con la colaboración de la comunidad se detectaron fiestas clandestinas en San Luis, Orán y barrio Ferroviario de Tartagal. En todos los casos intervinieron las Fiscalías correspondientes y se labraron las actas de infracción.

Cabe destacar que desde el inicio de la emergencia sanitaria la Policía de Salta realizó 324.930 intervenciones preventivas de seguridad sanitaria en el territorio provincial. Además se recuerda  que, a causa de la modificación del régimen sancionatorio, quedaron establecidos los nuevos valores de las multas que se realizan por infringir las medidas sanitarias actuales, y que pueden alcanzar montos de hasta más de $130 mil. Todos los procesos estarán bajo la órbita de un juzgado contravencional.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS