UNA DE LAS 4 MÁS VISITADAS

El fin de semana XXL generó ingresos a Salta por 304 millones de pesos

La provincia de Salta se ubicó este fin de semana largo entre los principales destinos en cantidad de turistas junto a Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, con 24 mil personas que recorrieron las distintas localidades.

El presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mécola, afirmó que “Desde el sector privado hacemos un balance muy positivo”.
El presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mécola, afirmó que “Desde el sector privado hacemos un balance muy positivo”.

Esta actividad generó consumos por $304.426.600, a la provincia y que repercuten en más empleo en actividades vinculadas de forma directa e indirecta al turismo.

En este marco, la tasa neta de ocupación en la provincia fue de 92,7%: Capital alcanzó 94,6%; Alrededores un 97,6% y Principales Destinos 85,7%.

Las localidades con más alto porcentaje de ocupación fueron San Lorenzo, Molinos, Capital, Cachi, Cafayate, San Antonio de los Cobres, Chicoana, Rosario de la Frontera, Guachipas y Coronel Moldes.

 “Tuvimos un fin de semana exitoso que ratifica el camino de recuperación”, indicó el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, quien recordó que “Con el sector privado venimos trabajando de manera ininterrumpida en acciones de promoción y en base a esto, esperamos también una temporada de verano histórica”.

El presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mécola, afirmó que “Desde el sector privado hacemos un balance muy positivo, superó todas las expectativas y nos llena de esperanza de llegar al verano con niveles similares a los del 2019” y anticipó que “En noviembre, la provincia también estará con buenos niveles de ocupación”.

En Capital

La Municipalidad registró este fin de semana extra largo un 85% de ocupación hotelera. Siendo el día sábado 9 de octubre el pico de ocupación con 90%. Se estima cerca 7.746 arribos turísticos a la ciudad, con un impacto económico de $100 millones, según datos preliminares del organismo.

Se registraron visitantes de Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos, Catamarca, Mar del Plata, Tucumán, Jujuy, Chaco, Corrientes y el interior de la provincia. "Este fin de semana también se conoció que la ciudad de Salta esta entre los 5 destinos más elegidos en el PreViaje.

"Estamos muy contentos con el movimiento turístico que se registró este fin de semana. La ciudad de Salta es uno de los principales destinos a nivel nacional y sigue siendo una de las más elegidas por los turistas.

El turismo es una actividad muy importante para la ciudad y vamos a seguir apostando en esta etapa, con mayor promoción en los distintos mercados" aseguró el secretario de Turismo y Cultura, Fernando García Soria.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS