Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

UNA DE LAS 4 MÁS VISITADAS

El fin de semana XXL generó ingresos a Salta por 304 millones de pesos

La provincia de Salta se ubicó este fin de semana largo entre los principales destinos en cantidad de turistas junto a Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, con 24 mil personas que recorrieron las distintas localidades.

El presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mécola, afirmó que “Desde el sector privado hacemos un balance muy positivo”.
El presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mécola, afirmó que “Desde el sector privado hacemos un balance muy positivo”.

Esta actividad generó consumos por $304.426.600, a la provincia y que repercuten en más empleo en actividades vinculadas de forma directa e indirecta al turismo.

En este marco, la tasa neta de ocupación en la provincia fue de 92,7%: Capital alcanzó 94,6%; Alrededores un 97,6% y Principales Destinos 85,7%.

Las localidades con más alto porcentaje de ocupación fueron San Lorenzo, Molinos, Capital, Cachi, Cafayate, San Antonio de los Cobres, Chicoana, Rosario de la Frontera, Guachipas y Coronel Moldes.

 “Tuvimos un fin de semana exitoso que ratifica el camino de recuperación”, indicó el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, quien recordó que “Con el sector privado venimos trabajando de manera ininterrumpida en acciones de promoción y en base a esto, esperamos también una temporada de verano histórica”.

El presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mécola, afirmó que “Desde el sector privado hacemos un balance muy positivo, superó todas las expectativas y nos llena de esperanza de llegar al verano con niveles similares a los del 2019” y anticipó que “En noviembre, la provincia también estará con buenos niveles de ocupación”.

En Capital

La Municipalidad registró este fin de semana extra largo un 85% de ocupación hotelera. Siendo el día sábado 9 de octubre el pico de ocupación con 90%. Se estima cerca 7.746 arribos turísticos a la ciudad, con un impacto económico de $100 millones, según datos preliminares del organismo.

Se registraron visitantes de Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos, Catamarca, Mar del Plata, Tucumán, Jujuy, Chaco, Corrientes y el interior de la provincia. "Este fin de semana también se conoció que la ciudad de Salta esta entre los 5 destinos más elegidos en el PreViaje.

"Estamos muy contentos con el movimiento turístico que se registró este fin de semana. La ciudad de Salta es uno de los principales destinos a nivel nacional y sigue siendo una de las más elegidas por los turistas.

El turismo es una actividad muy importante para la ciudad y vamos a seguir apostando en esta etapa, con mayor promoción en los distintos mercados" aseguró el secretario de Turismo y Cultura, Fernando García Soria.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Falcone recorrió junto a Romero las instalaciones del CPI

SERÁ EL PRIMER CPI DE CAPITAL

El Centro de Primera Infancia municipal dará contención a más de 80 niños y niñas

A un año de la firma de convenio entre el municipio capitalino y el Ministerio de Desarrollo de la Nación, el subsecretario de Primera Infancia de la Nación, Nicolás Falcone recorrió junto a la intendenta Bettina Romero en villa Asunción las instalaciones de lo que será el primer Centro de Primera Infancia (CPI) capitalino.


ÚLTIMAS NOTICIAS