POR 24 HORAS

El Frente Intergremial de la salud convoca a un paro para el 31 de marzo

El Frente Intergremial de Salud dispuso convocar a un paro de actividades por 24 horas para el próximo miércoles 31 de marzo. La medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo.

Salud debía hacer efectivos a personal temporario, la  situación es más complicada en el Hospital Materno Infantil.
Salud debía hacer efectivos a personal temporario, la  situación es más complicada en el Hospital Materno Infantil.

Para que la medida tenga alto porcentaje de adhesión habrá  reuniones de delegados en los días previos.

Los sindicalistas  del sector de salud de la provincia, dejan establecido que esta medida extrema se toma ante la negativa del Ministerio de Salud Pública de cumplir con los compromisos asumidos en paritarias y la falta de respuestas de parte del Ministro de Salud Pública y el gerente hospitalario.

En un comunicado que remitió  la Asociación de Profesionales de la Salud de Salta (APSaDeS)  se indica que “ponemos en  conocimiento que se dio curso al procedimiento administrativo (Ley 5348) y la Ley Nacional de Asociaciones sindicales N° 23.551 a la Secretaría de Trabajo de la Provincia para dar marco legal a la medida de fuerza.

Más adelante señalan que “instamos a las compañeras y compañeros profesionales de la salud a acompañar el paro provincial convocado para el próximo miércoles 31 de marzo y exigir a las autoridades provinciales el cumplimiento de los acuerdos y garantizar la continuidad y estabilidad laboral de los compañeros mencionados”.

Cabe citar que APSaDeS)  se encuentra en estado de alerta y movilización al igual que los restantes gremios que conforman el Frente Intergremial de Salud, que incluye a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSa), Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN-seccional Salta), Unión del Personal de Enfermería de Salta (UPES)

La medida de fuerza podría profundizarse si es que no se arriba a un pronto acuerdo de parte de las autoridades provinciales en cuanto a los  acuerdos paritarios 2020 y 2021, el  pase a designación temporaria de trabajadores contratados del Hospital Público Materno Infantil y los de designación temporaria a planta permanente.

Los incumplimientos de acuerdos en paritarias desencadenaron ahora este conflicto con los gremios de la salud. Anticiparon que  de no surgir respuestas inmediatas se concretarán nuevos paros.

El Frente Intergremial evalúa realizar una marcha a la Legislatura, cuando concurra el jueves 1 de abril el gobernador Gustavo Sáenz para exigir respuestas.

Dada la convocatoria al paro se anticipa que la Secretaría  de Trabajo podría disponer conciliación obligatoria y esto deberí ocurrir en la jornada de mañana, con el fin de acercar a las partes al diálogo y respuestas correspondientes.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La primera inmunizada. Foto: Gobierno de Salta

PREVENCIÓN

Inició la vacunación contra el dengue en Güemes

En el hospital Joaquín Castellanos se inmunizó a la primera persona de esa región, ayee viernes 19. Las vacunas están destinadas a personal esencial y residentes de entre 25 y 39 años.

Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.


ÚLTIMAS NOTICIAS