FUERON RECIBIDOS EN EL GRAND BOURG

El gabinete abrió la Mesa de Diálogo y analiza el petitorio de originarios

Tras una estadía de 20 días en la capital de Salta, representantes de comunidades originarias del Norte provincial, fueron recibidos por el gabinete provincial y comenzó, sin la presencia del gobernador Sáenz, el análisis de su petitorio en la primera Mesa de Dialogo Intercultural.

La reunión mantenida con representantes de pueblos originarios fue encabezada por el ministro Ricardo Villada.
La reunión mantenida con representantes de pueblos originarios fue encabezada por el ministro Ricardo Villada.

El Ministro de Gobierno, Ricardo Villada, en principio justivicó la ausencia inicial de Sáenz obedeció a que se encontraba gestionando una serie de obras para la zona, entre ellas la realización de más pozos de agua. No obstante en el tramo final el Gobernador se presentó en la Mesa de Diálogo.

La esperada reunión se produjo ayer por la tarde en Casa de Gobierno, donde los manifestantes pudieron exponer la veintena de puntos del petitorio para el mejoramiento de su situación en el norte provincial.

Villada, quien encabezó el encuentro y agradeció el diálogo entre las partes, insistiendo en la disposición del ejecutivo para arribar a una solución del conflicto.

Al principio de la reunión Villada explicó la ausencia del gobernador Sáenz que se encontraba gestionando una serie de obras en Nación, entre ellas las que le permitirán a las comunidades el acceso al agua potable, y algunas relacionadas con la vivienda, según indicó el funcionario provincial.

Fue el Ministro de Infraestructura y Vivienda, Sergio Camacho, quien dio detalles sobre las obras proyectadas para la zona, en particular para 10 comunidades, y comprometiéndose con las demandas restantes.

La mayoría de las obras están vinculadas a la realización de nuevos pozos de agua, y la mejora de los ya existentes, además de otras obras que serán inauguradas antes del 15 de enero, teniendo en cuenta la crecida de los ríos.

En cuanto a viviendas, Camacho detalló que de una reunión entre el flamante Ministro de Viviendas de la Nación y funcionarios provinciales, el titular nacional se comprometió con los pedidos en términos de vivienda y a prestarles particular atención, teniendo presente el diseño de las viviendas adecuadas a las necesidades de las comunidades.

El ministro de Salud, Juan Esteban resaltó la importancia del trabajo mancomunado entre las carteras para garantizar el abordaje total de lo planteado por los caciques en términos de accesibilidad a la calidad en salud, vivienda, y educación.

Pasadas las 21, se produjo el arribo del gobernador Sáenz, para profundizar el diálogo entre las partes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS