A 172 AÑOS DE SU MUERTE

El General José de San Martín Padre de la Patria, será recordado hoy

Por encontrarse en Buenos Aires, el gobernador, Gustavo Sáenz, y del vicegobernador, Antonio Marocco, los actos centrales de hoy en conmemoración del 172° aniversario del fallecimiento del General Jose de San Martín, serán presididos por Ricardo Villada, Ministro Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo.

Los actos se llevarán a cabo en el Parque San Martín.
Los actos se llevarán a cabo en el Parque San Martín.

Los actos protocolares iniciarán a las 10, en el monumento que evoca al "Padre de la Patria", ubicado en el parque San Martín. 

Luego del arribo de autoridades, se izarán los Pabellones Nacional y Provincial y se entonará el himno nacional. A continuación se colocará una ofrenda floral  y se hará un minuto de silencio. Los actos culminarán con una invocación religiosa y palabras alusivas del oficial de Operaciones de la V Brigada, teniente coronel Marcos Miguel Copertinoa. Para finalizar hará uso de la palabra el ministro Villada. 

Cabe recordar que la Municipalidad de Salta acompañó este lunes a la Asociación Independencia que recordó el paso a la inmortalidad de San Martín, en avenida Samson.

En el desfile actuó además la banda de música municipal “25 de Mayo”. 

José Francisco de San Martín y Matorras, el llamado Padre de la Patria, fue un militar argentino que se formó en España y regresó a su tierra para unirse a las gestas independentistas, donde se convirtió en el máximo exponente de las luchas por la liberación de Argentina, Chile y Perú, y entre varios logros fue el conductor del cruce de los Andes, en 1817, una de las hazañas militares más destacadas del mundo dado que se concretó en la segunda cordillera más alta del planeta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La primera inmunizada. Foto: Gobierno de Salta

PREVENCIÓN

Inició la vacunación contra el dengue en Güemes

En el hospital Joaquín Castellanos se inmunizó a la primera persona de esa región, ayee viernes 19. Las vacunas están destinadas a personal esencial y residentes de entre 25 y 39 años.

Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.


ÚLTIMAS NOTICIAS