Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

A 172 AÑOS DE SU MUERTE

El General José de San Martín Padre de la Patria, será recordado hoy

Por encontrarse en Buenos Aires, el gobernador, Gustavo Sáenz, y del vicegobernador, Antonio Marocco, los actos centrales de hoy en conmemoración del 172° aniversario del fallecimiento del General Jose de San Martín, serán presididos por Ricardo Villada, Ministro Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo.

Los actos se llevarán a cabo en el Parque San Martín.
Los actos se llevarán a cabo en el Parque San Martín.

Los actos protocolares iniciarán a las 10, en el monumento que evoca al "Padre de la Patria", ubicado en el parque San Martín. 

Luego del arribo de autoridades, se izarán los Pabellones Nacional y Provincial y se entonará el himno nacional. A continuación se colocará una ofrenda floral  y se hará un minuto de silencio. Los actos culminarán con una invocación religiosa y palabras alusivas del oficial de Operaciones de la V Brigada, teniente coronel Marcos Miguel Copertinoa. Para finalizar hará uso de la palabra el ministro Villada. 

Cabe recordar que la Municipalidad de Salta acompañó este lunes a la Asociación Independencia que recordó el paso a la inmortalidad de San Martín, en avenida Samson.

En el desfile actuó además la banda de música municipal “25 de Mayo”. 

José Francisco de San Martín y Matorras, el llamado Padre de la Patria, fue un militar argentino que se formó en España y regresó a su tierra para unirse a las gestas independentistas, donde se convirtió en el máximo exponente de las luchas por la liberación de Argentina, Chile y Perú, y entre varios logros fue el conductor del cruce de los Andes, en 1817, una de las hazañas militares más destacadas del mundo dado que se concretó en la segunda cordillera más alta del planeta.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Mario Cargnello, autor del documento enviado al Concejo Deliberante.

PEDIDO AL CONCEJO DELIBERANTE

El Arzobispado exige que todas sus dependencias y la UCASAL no paguen impuestos

En exclusiva de Nuevo Diario, se conoció que el arzobispo Mario Cargnello envío en agosto del 2022 un documento al Concejo Deliberante de Salta donde exige que el cuerpo deliberativo sancione una ordenanza que exima de cualquier impuesto al Arzobispado y a sus dependencias educativas privadas incluyendo la UCASAL.

Miranda Ruiz.

POR UN ABORTO LEGAL

A las 10.30, la médica Miranda Ruíz dará hoy una conferencia tras su absolución

Luego de conocerse que la médica Miranda Ruiz fue sobreseída por la justicia de Salta, tras haber sido procesada por haber garantizado un aborto legal en la ciudad de Tartagal, la profesional de la salud dará hoy lunes a las 10.30, una conferencia de prensa a la que se podrá acceder virtualmente junto a su abogado, Oscar Guillén.


ÚLTIMAS NOTICIAS