LOS GREMIOS PIDEN UN 40%

El Gobierno provincial dará a conocer hoy la oferta salarial a los docentes

En el primer encuentro entre gobierno y gremios docentes, hubo coincidencias tanto por parte de las autoridades provinciales como de los gremios en que el incremento salarial debe ser superior a la inflación.

Docentes piden 40% de aumento en el primer semestre.
Docentes piden 40% de aumento en el primer semestre.

Esta premisa ya se cumplió en el 2.021, y hoy, se indicó que el Gobierno haría su primera oferta.

En esta negociación salarial de arranque los sindicalistas descreen que sea la cifra que ellos pretenden, que es de un 40% de aumento escalonados en el primer semestre de 2.022 y la continuidad de negociaciones a mediados de año. El porcentaje sería menor, lo que motivaría a dar continuidad a las negociaciones, teniendo en cuenta que mañana sábado habrá una asamblea docente, esencialmente de los autoconvocados, que como sucedió el año pasado logró torcer el rumbo en principio alicaído de las negociaciones.   

Cabe citar que en 2.021 el acuerdo en la provincia fue del 51%, superando la paritaria nacional, que terminó en un 45,5%, además del pago de un bono de $20.000

De la reunión de la fecha, participarán en la mesa de discusión los representantes de la Intergremial docente así como el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SiTEPSa), por el sector gremial y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa y el director general de Ejecución Financiera del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, Luis Sanmillán.

Nombramientos y otros pedidos

En las negociaciones no todo es cuestión dineraria, surgen otros pedidos. Los docentes piden el cumplimiento por parte del gobierno del acta-acuerdo sobre el nombramiento de 500 ordenanzas en la provincia, para la apertura de clases sin dificultades. Resaltaron que se requieren además otro medio millar de ordenanzas ya que muchos quedaron sin trabajo al concluir sus contratos en la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey. Se pide también un reordenamiento de la grilla docente, considerando que hay casos en que hay inequidad salarial cuando por un mismo trabajo los docentes cobran diferenciado.  Es fundamental, sostienen, que las escuelas estén en condiciones en su infraestructura y número adecuado de ordenanzas.

Los gremios

Como sucedió en el primer encuentro, se espera la presencia por parte de los gremios de Viviana Figueroa de ADP; Fernando Mazzone de la CTA; José Chaile de A.E.I.P.D.U.V.S; Eloy Alcalá de AMET; Noemí López de APSADES; Abel Ramos, ATSA; Víctor Gómez de SADOP; Victoria Cervera de SITEPSA; Guillermo Burich de UDA; Daniel Amidey de UDA; José Medrano de UEIVISA; Gustavo Soto de UPCN; Luis Ramos de UPES y Francisco Rocabado de S.I.T.R.A.V.P.S. Y otros funcionarios provinciales, como la secretaria de Gestión Administrativa, Marcela Tula; el secretario de Gestión de Recursos Humanos, Eilif  Riise; entre otros.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS