Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REUNIÓN CON EL MINISTRO DE SEGURIDAD

El gobierno provincial y la Municipalidad coordinan acciones antidelictivas

Los gobiernos provincial y municipal, en este caso de la Capital, reforzarán el trabajo para prevenir y combatir los delitos.

Bettina Romero se reunió con el ministro Abel Cornejo.
Bettina Romero se reunió con el ministro Abel Cornejo.

La intendenta, Bettina Romero, se reunió con el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo y analizaron acciones para intensificar el trabajo conjunto en pos de fortalecer la seguridad en los barrios de la ciudad de Salta.

En el encuentro analizaron cuestiones relacionadas al servicio de seguridad en el área capitalina y metropolitana, el impacto en la ciudadanía del programa Barrios Seguros y Municipio Seguro con mayor presencia policial y trabajo integral de seguridad.

También destacaron la optimización de los servicios municipales como iluminación, desmalezado, limpieza, entre otros requerimientos.

En el ámbito capitalino se destaca también el cuerpo de Preventores Urbanos, que cumple el objetivo de prevenir actos delictivos y atinentes a la seguridad del ciudadano en la vía pública.

“Sabemos que hay mucho por hacer y lo importante es seguir uniendo esfuerzos ante la difícil situación que estamos viviendo. Realmente es valioso avanzar en un plan de trabajo entre Provincia y municipio para hacer de Salta un lugar más seguro”, manifestó la mandataria.

El ministro de Seguridad destacó que, “continuamos el trabajo en conjunto con los municipios. Es importante porque hay una aproximación de la policía con la comunidad”.

Resaltó la importancia de los operativos preventivos Barrios Seguros y Municipios Seguros porque generan una aproximación con la ciudadanía lo que genera un impacto positivo.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Al Vertedero no solo ingresan trabajadores, sino también vecinos de la zona en busca de ropa o alimentos.

INFORME MUNICIPAL

Solo 214 personas están autorizadas a entrar al Vertedero San Javier

Por FM Ya (91.3), la concejal Emilia Orozco se refirió al pedido de informe que realizó sobre los recicladores urbanos de cooperativas que ingresan al Vertedero San Javier. El mismo fue entregado nueve meses después del pedido inicial, e indica que hay 3 cooperativas autorizadas a trabajar en el lugar, con 214 trabajadores en el lugar, aunque se estiman que ingresan cerca de 600 a recuperar comida, ropa u otros insumos.


ÚLTIMAS NOTICIAS