MALESTAR DE TRABAJADORES

El Hospital del Milagro cobra de $500 por un certificado de salud

Vendedores particulares y comerciantes expresaron su descontento en diálogo con AM 750, tras conocer que el nosocomio, Señor del Milagro, desde el primer día hábil del año incrementó el precio del certificado de salud que los trabajadores necesitan para la habilitación de sus negocios.

NDS |

"Hay personas que no tienen $500 y no pueden pagar el certificado de salud en un hospital público”, expresan trabajadores.

Comerciantes que se encontraban en el lugar se indicaron furiosos “Es un exageración y abuso al trabajador, porque en un principio era una colaboración y hay personas que no tienen y no lo pueden pagar” expresó un almacenero.

El carnet sanitario se expide cada seis meses y en sus inicios su costo era a voluntad, sufriendo en la actualidad un ajuste de 100 pesos cada renovación.

“La empresa no me reconoce y pagar estos 500 pesos para el certificado significan quitarles un pedazo de pan a mis hijos, ya que esa plata es un día de trabajo” dijo un empleado.

Otro problema, en este caso para los trabajadores gastronómicos en los últimos días es que no se está dictando el curso de manipulación de alimentos, también requerido para poder trabajar.

En otro cartel colocado en el nosocomio, se anuncia que dicho curso no se brindará hasta nuevo aviso, sin mediar explicaciones. 

Más de Salta
La reunión se desarrolló en el Concejo Deliberante.

SE IMPULSAN POLÍTICAS PÚBLICAS

Informe del protocolo municipal ante casos de violencia familiar

En el recinto de sesiones del Concejo Deliberante capitalino los ediles recibieron un informe sobre el Protocolo de Actuación que implementa el Departamento Ejecutivo Municipal en el Programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar.

Recién el martes habrá otra reunión de paritarias.

PARITARIAS AL ROJO VIVO

En la UNSa el paro inicia desde el lunes por al menos una semana

Desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa), se informó que a partir del lunes se iniciará un paro al menos por una semana (hasta el sábado que viene, inclusive), en reclamo del pliego de reivindicaciones que se viene acordando desde las federaciones madres.