EN ADOLESCENTES Y MUJERES

El hospital Materno Infantil atenderá trastornos hematológicos

En el hospital Materno Infantil se habilitó un consultorio exclusivo de hematología, destinado a la atención de enfermedades de la coagulación de la sangre en adolescentes y en mujeres con trastornos relacionados.

Los turnos gratuitos se solicitan al 0800 555-7755.
Los turnos gratuitos se solicitan al 0800 555-7755.

Este nuevo espacio busca mejorar y ampliar la oferta asistencial del nosocomio, beneficiando a adolescentes hasta los 15 años y mujeres con trastornos hematológicos, tales como hemofilia, trombofilias, alteraciones de las plaquetas en la gestación, patologías hematológicas y enfermedades poco frecuentes que se presentan durante el embarazo y el puerperio.

En este consultorio también se asistirá a pacientes con complicaciones hematológicas de cánceres ginecológicos.

La creación del consultorio surgió en respuesta a la incidencia de pacientes que requieren atención, tratamiento y seguimiento especializado a nivel provincial.

El consultorio de Hematología depende de la Unidad de Medicina Interna y está a cargo de la hematóloga Rosana Quinteros, quien trabaja en forma multidisciplinaria con los diferentes servicios del nosocomio, como salud fetal, obstetricia, terapia intensiva, laboratorio, hemoterapia, entre otros, para realizar un diagnóstico y tratamiento oportunos.

La atención se brinda a partir de interconsultas internas o derivaciones de hospitales del interior. 

Los turnos se solicitan por medio de la línea telefónica gratuita 0800-555-7755 o a través de la página web www.aonorte.gob.ar.

Cáncer de colon

El hospital Papa Francisco será sede de la Jornada Nacional para prevenir y detectar tempranamente el Cáncer Colorrectal, que tendrá lugar hoy a partir de las 11, en el marco del Día Mundial de Lucha contra esta neoplasia.

El evento contará con la presencia virtual de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y de manera presencial, del titular de la cartera sanitaria provincial, Juan José Esteban, y de la directora del Instituto Nacional del Cáncer, Verónica Pesce, entre otras autoridades. Además, se firmará un convenio para aplicar un programa de prevención. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS