LA INTEGRAN 21 PROFESIONALES

El Hospital Oñativia y el CONICET harán trabajos de investigación conjunta

El hospital público de gestión descentralizada Dr. Arturo Oñativia y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) habilitaron formalmente la primera Unidad de Conocimiento Traslacional Hospitalaria de la región.

Se conformó la Unidad de Conocimiento Traslacional Hospitalaria de la región.
Se conformó la Unidad de Conocimiento Traslacional Hospitalaria de la región.

Esta Unidad fue reconocida como tal mediante Resolución Nº 136/22 del Ministerio de Salud de la Nación.

Dicha Unidad había sido creada por el hospital Dr. Arturo Oñativia por Disposición Interna 151/21, en el marco del trabajo continuo que desde el año 2018 viene desarrollando con investigadores del CONICET.

Se integra con profesionales de las distintas especialidades médicas con las que cuenta el hospital e investigadores del principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en el país.

Permitirá generar nuevos conocimientos a partir de las investigaciones pensadas desde las necesidades del hospital y la comunidad. Esto se traducirá en nuevas estrategias de prevención, diagnóstico y tratamiento para las enfermedades más frecuentes de la región.

Además, procurará que las investigaciones y procedimientos generados se implementen de manera adecuada y efectiva en la población de pacientes para la que fueron desarrollados.

Integran la Unidad de Conocimiento Traslacional Hospitalaria del hospital Arturo Oñativia 21 miembros, entre los investigadores del CONICET y profesionales de los programas de Endocrinología, Diabetes, Nutrición, Cirugía, y Anatomía Patológica y Genética.

“Esta Unidad cuenta con un amplio potencial de crecimiento y puede constituirse, en los próximos años, como centro de referencia regional en el estudio de patologías endocrino-metabólicas”, expresó el gerente general del hospital Arturo Oñativia, Marcelo Nallar.

En abril pasado, la presidenta del CONICET, Ana Franchi, visitó el hospital, oportunidad en la que destacó la importancia de la implementación de la primera Unidad de Conocimiento Traslacional Hospitalaria en la provincia y en la región.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS