EMERGENCIA SANITARIA POR LA PANDEMIA

El Hospital Papa Francisco será el centro de referencia en Capital

Dado el primer caso de coronavirus en Salta, la ministra de salud Josefina Medrano anunció la creación del Centro Regional COVID-19 en Salta, conformado por el Hospital Papa Francisco y la escuela aledaña, en la zona sureste de la ciudad.

NDS |

El Gobernador Gustavo Sáenz y la Ministra de Salud Josefina Medrano, recorrieron el Hospital Papa Francisco.
El Gobernador Gustavo Sáenz y la Ministra de Salud Josefina Medrano, recorrieron el Hospital Papa Francisco.

El hospital ubicado en barrio Solidaridad será el centro de referencia y tratamiento para futuros casos de Coronavirus, y contará con un total de 140 camas. En tanto para el resto de la provincia, la sede de referencia será Embarcación, aunque no se pudo precisar el número total de camas disponibles en la provincia, ni de respiradores.

Además, la titular de la cartera de salud provincial, en el informe de la fecha, precisó que los casos sospechosos hasta el momento son siete, dos son nuevos y todos pertenecen a Capital.

La Ministra respondió las preguntas enviadas de manera virtual a la prensa salteña, cumpliendo con lo dispuesto en el protocolo.

En relación al primer caso de coronavirus, y los rumores sobre el incumplimiento de la cuarentena, dijo que: “Se sabe que el primer caso cumplió con el aislamiento el día que arribó a Salta”, y aseguró que los nuevos casos sospechosos no tuvieron relación con el primer caso.

Respecto a la relación con el sector privado de la salud, Medrano manifestó que cada institución tiene su protocolo vigente y garantizó el trabajo conjunto; mientras que en relación a los esperados  reactivos de Nación para poder realizar los estudios en la provincia, informó que hasta el momento no llegaron y que el viernes esperaban que finalmente estuvieran a disposición.

Sobre los pacientes de enfermedades comunes, la titular de la cartera de Salud informó que próximamente se orientará a quienes recibían atención en el lugar, sobre dónde deberán realizar sus consultas y sobre otras enfermedades.

“Estamos trabajando para mejorar la capacidad instalada para mejorarla y dar mayor respuesta a nuestra población en el marco de esta emergencia sanitaria”, señaló la funcionaria.

Imagen

Recorrida al Papa Francisco

El gobernador Gustavo Sáenz verificó el funcionamiento del Hospital Papa Francisco, que se constituirá junto con la escuela aledaña en el Centro de Referencia para el tratamiento de pacientes por coronavirus.

El mandatario, junto a la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, controló  la atención sanitaria en el lugar y adelantó que el nosocomio funcionará como centro específico para la atención de la enfermedad.

De acuerdo a la estructura, su capacidad operativa y ubicación, será el encargado del tratamiento de aquellos casos de COVID-19. Y los hospitales polivalentes de la ciudad podrán proseguir con la atención de las otras patologías de acuerdo a su perfil. 

Sáenz valoró la labor desarrollada por el personal del Hospital Papa Francisco y advirtió que el Centro de Referencia COVID-19 estará conformado por ese nosocomio y la Escuela N° 4811, situada junto al establecimiento de salud.

La escuela será acondicionada para la internación de casos de baja complejidad como forma de aumentar la capacidad operativa.

“Queremos darle a la gente la tranquilidad de que estamos trabajando para brindarles la mejor atención posible: con camas disponibles, médicos, enfermeros e insumos”, señaló el titular del Poder Ejecutivo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS