MEDIANTE CUOTA MENSUAL

El IPS abrió su cobertura a afiliaciones individuales

Desde el lunes el Instituto Provincial de Salud de Salta comenzó a atender los interesados en ingresar al nuevo Régimen de Afiliaciones Individuales, lanzado recientemente

www.ipssalta.gov.ar, la página para interesados en acceder  al nuevo Régimen de Afiliaciones Individuales.
www.ipssalta.gov.ar, la página para interesados en acceder al nuevo Régimen de Afiliaciones Individuales.

Este sistema permite a las personas que carecen de un sistema de salud, acceder a la cobertura que brinda la obra social provincial mediante el pago de una cuota mensual.

Para ingresar a Afiliaciones Individuales, los interesados deberán descargar de la página web del IPS (www.ipssalta.gov.ar) los formularios de Declaración Jurada de antecedentes de Salud identificados como Anexo III (para titulares mayores de edad) y Anexo IV (para menores de edad, con representante), que deben ser completados por un profesional médico junto al interesado.

Quienes no puedan descargar los formularios podrán solicitarlos en la sede del IPS de Mitre 355, en el sector de Afiliaciones Individuales, en el horario de 7.30 a 13 y de 14.30 a 17; o en las delegaciones del interior de la provincia.

Allí se brindará, además, información acerca de las características del sistema, sus alcances y costos.

Con esa documentación completa, los interesados deberán obtener un turno, otra vez a través de la página web del IPS; y presentarse el día y hora acordados en Mitre 355 o en las delegaciones del interior. Los mayores de edad deberán presentar además fotocopia de DNI; y los menores un acta de nacimiento y fotocopia de DNI del menor y su representante. Una vez presentada, esa documentación será analizada por profesionales de la obra social, que determinarán si se puede proceder a la afiliación del interesado.

El IPS suministrará a sus afiliados individuales la misma cobertura de servicios de salud y períodos de carencia que los establecidos para los afiliados forzosos. A cambio el afiliado individual se compromete al pago de una cuota mensual, cuyo valor estará determinado por el rango de edad y la presencia de enfermedades preexistentes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sáenz recibió a Milei y Menem. Foto: Gobierno de Salta

NECESIDADES DE LA PROVINCIA

Sáenz se reunió con Karina y Menem

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la secretaria general de la Presidencia Karina Milei y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem. Durante el encuentro se analizó la situación actual y las principales necesidades de la provincia y el país.


ÚLTIMAS NOTICIAS