Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PROGRAMA CASA PROPIA

El IPV construye 40 casas con sistema bioclimático en Cafayate

Un grupo de viviendas que se encuentran en ejecución tienen la particularidad de ser construidas con sistema bioclimático. Estas corresponden al programa Casa Propia - Construir Futuro, que lleva adelante el Instituto Provincial de la Vivienda en Finca El Socorro II en la ciudad de Cafayate.

El avance de obras alcanza al 60%, según el IPV.
El avance de obras alcanza al 60%, según el IPV.

La obra consiste en 40 casas con sistema bioclimático que permitirá reducir los consumos de energía, entre otros beneficios.

Las viviendas que tienen un avance físico de obra promedio del 60%, serán de 64m2, están destinadas a grupos familiares que recibieron terrenos en el barrio y presentan casos especiales, por lo que su diseño prevé la adaptación para personas con movilidad reducida.

En las unidades se instalarán calefones solares, ayudando a reducir considerablemente el impacto ambiental. 

El sistema bioclimático con el que contarán las viviendas en el pueblo cabecera de los Valles Calchaquíes permitirá mejorar los niveles de confort térmico. Además, se informó desde el IPV, se colocarán biodigestores para el tratamiento de aguas negras.
 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS