PROYECTO ALA DELTA

El jueves se conocerá al ganador de la ampliación del Teleférico

Desde distintos puntos del país se presentaron un total de 53 proyectos para la puesta en funcionamiento de los servicios sobre el Cerro Ala Delta.

Se presentaron proyectos de distintos puntos del país.
Se presentaron proyectos de distintos puntos del país.

Así lo informó a Nuevo Diario Martín Miranda, el administrador del Complejo Teleférico que además dijo que cada uno de los trabajos está siendo evaluado por una comisión que emitirá su veredicto el próximo jueves cuando se anuncie el nombre del ganador conforme evaluación de la comisión integrada por personas del Colegio de Arquitectos y otras seleccionadas por los mismos concursantes para que haya transparencia. Los proyectos comenzarán a pasar los filtros y se los medirá de acuerdo a las bases establecidas", precisó Miranda, que además indicó que "los proyectos se basaron en los espacios comunes, caminerías,  baños, confiterías, miradores, todo lo que tenía que ver con los servicios".

El total de proyectos presentados asciende a 53 cuyos autores pertenecen a distintos puntos del país para la infraestructura de servicio, camineria, miradores y baños. “Una vez conocido el ganador, recién se procederá el llamado a licitación”, dijo el presidente del Teleférico.

La propuesta ganadora deberá permitir un funcionamiento adecuado, generando recorridos operativos racionales que conecten los espacios destinados al público, optimizando el uso de recursos. En este sentido, se deben tener en cuenta tanto la durabilidad de los materiales, el uso de mano de obra y tecnologías locales, como las condiciones de mantenimiento simples y económicas, conforme las bases y condiciones establecidas desde el Colegio de Arquitectos de la Provincia, en el marco del llamado a concurso que cerró el 1 de marzo pasado. 

"Algunos sinsabores"

En la puesta en marcha de los trabajos de base en el cerro Ala Delta, según indicó Miranda, tuvieron contacto con los sectores proteccionistas que desde el inicio se manifestaron en contra de este proyecto: "finalmente accedimos al diálogo e inclusive coordinamos algunas actividades en conjunto, en procura del cuidado de la zona”, dijo y agregó, “con todas menos con una  de las organizaciones, la Fundación Ayni, que según tomamos conocimiento, estaría preparando una acción de amparo”, ello conforme a lo que trascendió en los últimos días, en distintos medios.

En ese sentido el presidente analizó que “los sinsabores” por los que estarían transitando responde a una “visión extrema e intransigente, que  pretende que no se realice ningún tipo de actividad, pese a que se trata de una catastro particular, y de que les explicamos cuáles son los pasos previstos para la conservación y restauración  del lugar”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/


ÚLTIMAS NOTICIAS