PLATAFORMA DE ASISTENCIA VIRTUAL

El Materno Infantil contiene a pacientes mediante "Telesalud"

El propósito es brindar contención, seguimiento y control permanente de la salud a los pacientes de la capital y el interior, a través de la plataforma virtual.

Hospital Público Materno Infantil
Hospital Público Materno Infantil

El proyecto de asistencia virtual a pacientes a través de la plataforma nacional de Telesalud, avanza como parte de una política institucional del hospital Materno Infantil, brindando teleasistencia e interconsultas a distancia para pacientes en seguimiento que no requieran asistencia presencial de todas las especialidades.

Hasta el momento se venían realizando consultas e interconsultas virtuales en cinco especialidades: Neurología Infantil, Reumatología Infantil, Neonatología, Ginecología y Adolesencia. A partir de ahora se suman todas las especialidades restantes, tanto de pediatría como de ginecoobstetricia, con la programación de agendas virtuales.

En esta etapa se trata de consultas a distancia de seguimiento a pacientes que ya fueron asistidos previamente por los especialistas del hospital, debido a que no todos cumplen las condiciones para una consulta virtual.

El trabajo implicó la articulación con los hospitales del interior, para encontrar alternativas que permitan achicar la brecha digital y garantizar la conectividad. Paulatinamente, se avanza en la implementación de los mismos consultorios en Primer Nivel de Atención.

Avanzar en la implementación de las consultas virtuales de seguimiento genera accesibilidad a los servicios de salud a pacientes que se encuentran impedidos de trasladarse hacia el hospital por distintos motivos. Al mismo tiempo, evita poner en riesgo al personal de salud, la circulación innecesaria de personas, aglomeraciones o filas de espera en el hospital.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS