Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DÍA MUNDIAL DE RESPUESTA AL SIDA

El Ministerio de Salud realizará testeos rápidos de VIH hasta el viernes

En el marco del Día Mundial de Respuesta al Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), conmemorado ayer 1 de diciembre, el Ministerio de Salud de la provincia programó una serie de actividades tendientes a la promoción de información, concientización y prevención.

El Ministerio de Salud de la provincia realizará testeo rápido del VIH hasta el viernes.
El Ministerio de Salud de la provincia realizará testeo rápido del VIH hasta el viernes.

De esta manera y hasta el viernes se realizarán testeos rápidos y gratuitos en los nosocomios de referencia.

Para la jornada de hoy en el hospital Señor del Milagro se realizarán testeos rápidos en el horario de 9 a 11. Además, el Centro de Asesoramiento Prevención y Testeo (CePAT); y la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos (RAJAP), entregarán preservativos y folletería informativa.

Por su parte, epidemiólogos del hospital público Materno Infantil ofrecerán una charla virtual sobre el VIH, a partir de las 10:30, que será transmitida por la página de Facebook “Área Operativa Norte – Hospital Público Materno Infantil” y por la plataforma de Instagram “aonhpmisalta”. En tanto que, por la tarde se realizará testeo rápido a demanda en el centro de salud Nº56 de barrio Palermo, de 8:30 a 12:30.

El viernes se realizará un testeo en el Centro de Salud de Villa Soledad, mientras que durante mañana jueves, y la tarde del viernes se realizarán una serie de charlas sobre prevención, derechos, discriminación y consejería de salud sexual y reproductiva, todas abiertas al público.

Donación de sangre

El Centro Regional de Hemoterapia llevará a cabo hoy, una nueva jornada para colectar sangre de todo grupo y factor en la plaza Belgrano de la capital provincial.

El móvil, acondicionado para recibir hasta dos voluntarios en forma simultánea, estará presente de 8 a 13 sobre la calle Balcarce. Si bien la capacidad del vehículo es de cuatro camillas, para cumplir con el distanciamiento físico preventivo sólo se ocupan dos.

Los donantes deben concurrir sin acompañante, con documento de identidad y sin estar en ayunas.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta
Morh y Esteban analizaron estrategias para el uso del colectivo en período escolar.

MODIFICARÍAN LOS HORARIOS

Analizan la prestación del transporte público pensando en el inicio de clases

Ante la llegada del período lectivo, el presidente de SAETA, Claudio Mohr, y el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban analizaron la actual prestación del servicio de transporte en el marco de la pandemia y las posibles medidas a adoptar para mitigar el contagio del SarsCoV2.


ÚLTIMAS NOTICIAS