NUEVA ESTACIÓN TRANSFORMADORA

El ministro De Pedro anunció obras para Salta y Sáenz ponderó el federalismo

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, llegó ayer a la provincia donde participó junto al gobernador Gustavo Sáenz de la inauguración de la Estación Transformadora San Agustín.

Las obras anunciadas ascienden a un monto de $410 mil millones.
Las obras anunciadas ascienden a un monto de $410 mil millones.

Esta estación permitirá la mejora del servicio de energía eléctrica en esa parte del Valle de Lerma. Además firmó dos convenios de asistencia financiera para el desarrollo productivo de la provincia por unos 790 millones de pesos, en el marco del Plan de Desarrollo Federal impulsado por la cartera de Interior.

"Tenemos un proyecto productivo a nivel federal para generar trabajo y oportunidades en cada rincón de la Argentina. Estoy orgulloso de estar dando un ejemplo de que somos un gobierno que cumple con la palabra y que va a trabajar día y noche, no sólo por el desarrollo de la provincia de Salta, sino también por el de este hermoso norte argentino", sostuvo el funcionario nacional.

Por su parte, el gobernador Sáenz dijo que "se trata de obras que dan cuenta de que hay un Presidente y todo un equipo de trabajo que lo acompaña, que ha entendido que al federalismo no se lo pregona, al federalismo se lo practica en hechos. Y este es un hecho concreto. Como todos los hechos que vamos viendo durante el año de gestión del Gobierno nacional. Estas obras brindan la posibilidad de generar trabajo, tranquilidad y la posibilidad de vivir dignamente".

Los acuerdos

El ministro del Interior de la Nación y el gobernador Sáenz con el primer acuerdo se comprometieron a realizar las gestiones necesarias para posibilitar el abastecimiento de energía eléctrica (tendido en 33 Kv) a productores y familias de la zona rural de Tartagal, mejorando la producción agropecuaria y el nivel de vida de los habitantes de la zona.

En este sentido, el Ministro llevará a consideración la evaluación del proyecto para la asignación de los recursos necesarios, en carácter de Aportes No Reembolsables para concretar su financiamiento, en el marco del Préstamo BID N° 3835/OC-AR. Por su parte el gobernador se compromete a llevar adelante las gestiones necesarias para garantizar la ejecución de las obras de acuerdo a las especificaciones técnicas que se plasmen en los pliegos licitatorios respectivos a través de la inspección y supervisión de la obra y a tramitar los requisitos para obtener el financiamiento.

La obra se encuentra en el norte de la provincia y beneficiará de manera directa a unos de 169 usuarios eléctricos que incluyen a producciones ganaderas, agrícolas y a 5 comunidades originarias. Los fondos para la ejecución de las obras representan una suma aproximada de 380.000.000 de pesos. Interconectará en 33 Kv las localidades de El Tala, la Candelaria y zonas aledañas para mejorar la calidad del servicio y poder satisfacer nuevos suministros de energía eléctrica.

A partir del otro acuerdo firmado, el Ministro se compromete a llevar a consideración la evaluación del proyecto mencionado para la asignación de los recursos necesarios, en carácter de Aportes No Reembolsables para concretar su financiamiento, en el marco del Préstamo BID N° 3835/OC-AR.

En tanto el gobernador se compromete a llevar adelante las gestiones para garantizar la ejecución de las obras de acuerdo a las especificaciones técnicas que se plasmen en los pliegos licitatorios a través de la inspección y supervisión de la obra y a tramitar los requisitos formales para obtener el financiamiento.

La obra se localiza en el sur de la provincia al límite con Tucumán, tendrá una longitud de 34 kilómetros y mejorará los sistemas productivos beneficiando a 8.000 usuarios, entre los cuales se identifica productores ganaderos, agrícolas y los habitantes de El Tala, La Candelaria y El Jardín.

Los fondos para la ejecución de las obras representan una suma aproximada de 410.000.000 de pesos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS