Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

APLICACION DE LA PRIMERA DOSIS

El operativo de vacunación a mayores de 45 años supervisó Sáenz en Capital

El gobernador Gustavo Sáenz, durante la jornada de ayer, supervisó el operativo de intensificación de vacunación contra la COVID-19 dirigida a mayores de 45 años que hasta hoy domingo se realiza en hospitales y centros de Salud de Capital y del Interior.

Gustavo Sáenz, durante el recorrido en presencia del personal de la salud.
Gustavo Sáenz, durante el recorrido en presencia del personal de la salud.

“En función del gran trabajo que está realizando el personal de Salud y la demanda de vacunas, ahora pueden acercarse las personas mayores de 45 años a su Centro de Salud más cercano para la aplicación de la primera dosis”, indicó el mandatario, quien desde temprano recorrió puntos de vacunación.

En el Centro Argentino de Socorros Mutuos y en el Centro de Salud de Tres Cerritos, Sáenz dialogó con el personal sanitario para interiorizarse sobre la marcha del operativo de intensificación.

El Gobernador, nuevamente, instó a los salteños a cumplir las medidas sanitarias establecidas dada la actual situación epidemiológica: “Nos sigamos cuidando, es la única manera de salir adelante”, señaló.

Cabe aclarar que se está aplicando en todos los casos la primera dosis y está dirigida a los mayores de 45 años que deberán presentarse con DNI. 

En las Áreas Operativas Norte y Sur la inmunización se realiza desde ayer y hasta hoy domingo de 8 a 16 horas.

Se recuerda que en los días presentes, la ciudad se encuentra en confinamiento, por lo cual la circulación estará permitida solo con DNI y al Centro de Salud más cercano a su domicilio.

Hoy funcionan centros de testeo en Capital

En la Ciudad de Salta, estarán habilitados cinco centros de testeo de COVID-19.

Los dispositivos realizarán hisopados nasofaríngeos para la detección de la infección, en el horario de 8 a 13.  

Los lugares habilitados para la toma de muestra son: Hospital de Salud Mental, “Dr. Miguel Ragone”; Círculo de Legisladores de Salta, avenida Constitución Nacional al 3.500;  Centro de Salud Nº 27, del barrio Intersindical; Centro de Salud Nº 9, de Villa Lavalle; Centro de salud Nº 6, de barrio El Manjón. 

Los tests son destinados exclusivamente a quienes presenten sintomatología compatible con COVID-19, recordando que no se realizarán ante pedidos para viajar u otros motivos personales.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Ricardo Lona, tenía prisión preventiva de forma domiciliaria por la causa que investiga la masacre de Palomitas.

IMPUNE POR CASOS DE LESA HUMANIDAD

Murió mientras cumplía prisión preventiva el ex juez federal Ricardo Lona

En la tarde de ayer falleció a los 86 años el ex juez federal, Ricardo Lona. Se encontraba en prisión preventiva por la causa que investiga la Masacre de Palomitas. “Se fue sin decir la verdad de todo lo que sabía y conocía”, manifestaron tras la noticia los principales referentes de organismos de Derechos Humanos en la provincia.

Sede del Colegio de Escribanos en Mitre 384.

SOLICITUD DEL COLEGIO DE ESCRIBANOS

Piden que la FEPUSA se expida sobre el "cobro indebido" de la Municipalidad

El presidente del Colegio de Escribanos Juan Carlos Margalef en un documento dirigido a la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Salta (FEPUSA) asevera que la Municipalidad de Salta no tiene atribuciones para ampliar el hecho imponible ni para determinar que es una parcela urbana”.

Mario Bernaski director del Museo Arqueológico de Alta Montaña de Salta.

PEDIDO DE COMUNIDADES

Desde el MAAM acompañan el pedido de restitución de los Niños del Llullaillaco

Con la resolución del INAI que reconoce al Volcán del Llullaillaco como sitito sagrado, el pedido de comunidades originarias de Tolar Grande de restitución de los "Niños del Llullaillaco", volvió a tomar relevancia. La dirección del MAAM acompaña desde lo social el reclamo, pero aclararon que es algo que ellos no definen.


ÚLTIMAS NOTICIAS