"APORTES NECESARIOS PARA LA REGIÓN"

El Parlamento del NOA resurgirá en marzo

Por espacio de cuatro años, los que abarcaron prácticamente la gestión del presidente Mauricio Macri, el Parlamento del NOA estuvo inactivo. No hubo voluntad política de los cinco gobiernos que lo integran para dar continuidad a la labor parlamentaria conjunta necesaria para la región. 

Antonio Marocco, vicegobernador de Salta.
Antonio Marocco, vicegobernador de Salta.

Uno de los impulsores para la reactivación de este parlamento regional es el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco. Ya tuvo contacto con otros vicegobernadores, como ocurrió con los de Tucumán y Jujuy. En breve ocurrirá lo propio con los vicegobernadores de Santiago del Estero, de Catamarca y de La Rioja.

Marocco resaltó al portal informativo Región Norte Grande  que “hemos coincidido en la importancia que tiene el organismo para recrearlo y generar aportes necesarios para la región y plantear objetivos y propuestas ante el Gobierno nacional. También para que los lleven los representantes de nuestras provincias en el Congreso de la Nación”.

También Marocco adelantó que la propuesta es hacer el relanzamiento del Parlamento del NOA en marzo próximo.

“He propuesto que la reunión constitutiva para el lanzamiento del Parlamento Regional (NOA) se haga a mediados de marzo en la provincia de Tucumán con la presencia de los vicegobernadores y los legisladores que quieran concurrir”, expresó Marocco.  Esto, a los efectos de fijar temarios, agenda e iniciación de las sesiones de dicho parlamento, “que sabemos por estatuto que se tienen que reunir como mínimo dos veces al año”, agregó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS