YA HAY MÁS DE 2.600 INSCRIPTOS

El Plan Mi Lote prevé entregar entre 10 mil y 12 mil terrenos hasta 2023

Comenzó el viernes la inscripción de interesados en participar del Plan Mi Lote, lanzado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

El trámite a realizar por los postulantes se hace a través del  sistema virtual.
El trámite a realizar por los postulantes se hace a través del sistema virtual.

En la primera jornada se registraron más de 2.600 familias interesadas en acceder en el futuro a este plan de urbanización social, destinado a las familias de menores ingresos que no pueden acceder a una vivienda o un terreno en el mercado inmobiliario.

La inscripción para el Plan Mi Lote, según se informó oficialmente,  estará habilitada para toda la provincia sin fecha de cierre.

Se estima hacer entrega de entre 10 mil y 12 mil terrenos hasta el 2023, con un  un 60 % del total para el interior y el 40% restante para Capital.

La decisión que adoptó el Gobierno provincial está sustentada en la emergencia habitacional imperante, que en los  últimos meses previos a la pandemia motivaron diferentes  tomas de terrenos en la Capital y en pueblos del interior.

Detalles del trámite

El trámite es únicamente virtual y puede realizarse de forma paulatina para evitar la saturación del sistema. No obstante ello, en las primeras horas del plan ya se recibieron más de 2.600 solicitudes.

El plan provincial de Urbanización Social y Regularización Dominial “Mi Lote” contempla la inscripción  de los interesados a través de la web del organismo www.ipvsalta.gob.ar.

Una vez que se ingresa a esa página se debe completar un  formulario que da inicio a la inscripción. Se hará de modo paulatino un control de quienes se registren, denegándose a quienes ya estén inscriptos en el padrón que tiene disponible el organismo o bien por ser  poseedores de un inmueble, además de carecer de grupo familiar, entre otras razones.

El titular del IPV, Gustavo Carrizo, aclaró a los interesados que "hay tiempo para realizar el trámite ya que no tiene fecha de cierre, por lo que lo pueden hacer en forma paulatina para evitar colapsar el sistema. Explicó que "la dirección de mail que se solicita es personal y necesaria para obtener el código que permite acceder al formulario. Para iniciar la inscripción deben ingresar a www.ipvsalta.gob.ar, hacer click en el banner Mi Lote, desde donde se desplegará una página donde se puede visualizar los íconos: "preguntas", encontrarán un cuestionario con las inquietudes más frecuentes para que sean evacuadas al momento y la solapa "requisitos". Más abajo está la opción "iniciar solicitud" donde deben hacer clic una vez reunidos los requisitos. Se le solicitará ingresar un correo electrónico, luego tendrán que validar y aguardar el código que les llegará a su cuenta de mail. Tendrán que ingresar el código obtenido y completar todos los campos habilitados del formulario. Se recuerda que el mismo tiene carácter de declaración jurada, en caso de encontrar datos falsos se dará la baja inmediata.

Luego, los postulantes recibirán otro mail donde se confirma o no la solicitud. Cumplido este paso, deberán aguardar que el IPV los llame para formalizar la inscripción con la documentación respaldatoria, el plazo del trámite es de hasta un año calendario, por tal motivo las familias que ya tienen inscripción en el IPV y tengan que actualizar sus fichas para adherirse al plan deberán aguardar a que finalicen en la provincia las restricciones por la cuarentena.

Pedido de excepción

Acorde al lanzamiento del Plan Mi Lote, desde el Instituto Provincial de la Vivienda se iniciaron trámites como el de la excepción de las obras de desarrollo eléctrico, que, se sostiene, encarecen las nuevas urbanizaciones, atento a que la normativa las obliga al soterrado de líneas eléctricas y otros cableados. El pedido de excepción correspondiente se elevó al Concejo Deliberante, en este caso de la Capital salteña, y ya tomó estado parlamentario atento a que las comisiones de Obras Públicas y Urbanismo y de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, en la semana anterior ya evaluaron la petición y en consecuencia anticiparon dictámenes favorables al proyecto de Ordenanza.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS