MÉDICOS NO COBRAN ADICIONALES

El plantel profesional no médico reclama equiparación salarial y “Responsabilidad médica”

Luego que el plantel profesional no médico reclamara equiparación con los médicos respecto al pago del ítem por "Responsabilidad médica", el Ministerio de Salud Pública informó que no implementó ítem diferencial en los haberes de los médicos.

Desde la cartera señalaron que a médicos se les reintegró descuento por días de paro.
Desde la cartera señalaron que a médicos se les reintegró descuento por días de paro.

 

 

 

Los autoconvocados de la Salud reclaman equidad salarial y plantean que "todos son responsables desde cada función". Fustigaron además que los médicos hayan cobrado un adicional de 60 mil pesos.

En tanto, el secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa, transmitió tranquilidad a los trabajadores no médicos del sistema de salud, aclarando la situación.

"Respecto a un supuesto cobro por parte de profesionales médicos a través de un ítem diferencial o un bono, aclaramos que no es así", expresó el funcionario, acotando que "lo que pudo haber pasado es que a algunos médicos se les haya reintegrado el descuento que se les hizo por haber hecho paro el año pasado, que fue un compromiso tomado por el ministro Mangione".

Rúa pidió tranquilidad a to-dos los profesionales no médicos, en el sentido de que "con el ministro Federi-co Mangione trabajamos para la recuperación de los salarios de todo el equipo de salud, no solo de los médicos; lamentablemente, al estar en una época política, algunas personas pueden intentar sembrar dudas y malestar entre los trabajadores".

"Si se mira para atrás es imposible que se le pague 60 mil pesos a los médicos por dos días de paro. Nos están mintiendo", indicó Marina Guanca, referente de los autoconvocados.

En tanto, este lunes el equipo de salud no médico se manifestó en los principales nosocomios de la ciudad: en el San Bernardo, del Milagro y Materno Infantil. Luego de una asamblea llevada a cabo en el Parque San Martín, los autoconvocados de la Salud decidieron manifestarse a las 8 en el hospital San Bernardo y a las 9 en el Materno Infantil.

En las últimas horas, el Frente Intergremial de Trabajadores de la Salud, conformado por los principales gremios, a través de un comunicado repudió el pago de los 60 mil pesos.

"En reiteradas oportunidades el Frente observó el intento del Ministerio de Salud de imponer en la cúspide de la pirámide laboral a los médicos, cosa que denunciamos por considerarla una acción injusta y discriminatoria para el resto del Equipo de Salud. No decimos que no lo merezcan, pero en ese pago deberían incluir a todos los trabajadores", señalaron.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS