Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EXPLICAN EL PROCEDIMIENTO SOBRE LA EXTRACCIÓN

El plasma del donante se extrae en una hora

La directora del Centro Regional de Hemoterapia, Betina Saracino, explica el procedimiento para la donación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19. "El plasma se extrae primero en un sistema de bolsas y se le devuelve el resto a su sangre y el tratamiento tarda una hora".

Los recuperados de Covid-19 pueden llamar al 4215020, donde el personal del centro les toma los datos.
Los recuperados de Covid-19 pueden llamar al 4215020, donde el personal del centro les toma los datos.

La máquina automatizada que extrae la sangre de los pacientes recuperados permite separar las células. El plasma se recolecta en una bolsa estéril y el resto de los componentes sanguíneos se reponen al organismo. Ese procedimiento es conocido como aféresis.

Es el plasma de pacientes que superan el Covid-19 un posible antídoto?

Los recuperados de Covid-19 pueden llamar al 4215020, donde el personal del centro les toma los datos. Después un profesional se contacta para realizarle un cuestionario y se los cita. Si está todo bien se coordina la extracción. De cada donante, se extraen dos o tres unidades de plasma. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta
La marcha concluyó en el Monumento a Güemes (gentileza buufosalta.com)

SE REALIZÓ EN TODO EL PAÍS

Marcha salteña en contra de las nuevas disposiciones del COE

En consonancia con el banderazo denominado #19S, convocado en todo el país, y en contra de la administración del presidente Alberto Fernández, ayer un numeroso grupo de salteños marchó en caravana de vehículos por las calles del centro de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS