Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SAETA TRANSPORTE PÚBLICO

El precio del colectivo se mantendrá en $25 por 4 meses

Desde SAETA informaron que el precio del pasaje del transporte público de pasajeros se mantendrá en $25 por el término de 120 días. 

Hasta abril el precio del boleto se mantendrá en $25.
Hasta abril el precio del boleto se mantendrá en $25.

Se debe a gestiones iniciadas por el gobernador Gustavo Sáenz ante el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni

Luego de esa reunión Claudio Mohr, titular de SAETA, y Marcelo Ferraris, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) definieron la letra chica del acuerdo con el  secretario de Transporte de la Nación, Claudio Bermúdez

El acuerdo indica que el Gobierno nacional se compromete a enviar la misma cantidad de fondos que enviaba hasta antes de la eliminación de los subsidios, más una suma mensual por chofer y mejorarían el reconocimiento del litro de gasoil subsidiado. 

Como contrapartida Salta exige el congelamiento de tarifas por 120 días a partir del 1 de enero y que la provincia mantenga la cantidad de subsidio provincial que le da al sistema de transporte, que incluye área metropolitana e interior

En la oportunidad, Salta  además mostró voluntad de licitar los corredores tanto del área urbana y metropolitana como del interior.

Mohr informó que si bien Salta congela el precio del boleto, el valor de 25 pesos podría variar, de resolverse dentro de este plazo el amparo judicial que frenó el último tramo de los incrementos previstos para diciembre de 2019. 

Explicó que en materia de transporte Salta depende de los subsidios que provienen de Provincia y Nación, por eso, a partir de que en este encuentro se confirmó que Nación continuará dando  apoyo a las provincias e intentará mejorar el monto otorgado a Salta, al igual que a  otras jurisdicciones, se podrá congelar  el valor del pasaje por el plazo de 120 días. 

El amparo

A fines del noviembre pasado, la jueza de Minas María Victoria Mosmann hizo lugar al amparo colectivo presentado por la Asociación Civil Usuarios y Consumidores Unidos y declaró la inconstitucionalidad de las Resoluciones 411/18 y 412/18 de la AMT que aprobaba el aumento del boleto de un peso por mes. Así quedó sin efecto el último aumento del año, con el que ponía al pasaje en $26. 

En el trámite se presentó y fue admitida como "amicus curiae" la ex Comisionada Defensora del Pueblo de la Ciudad de Salta, María Frida Fonseca Lardies

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Los ordenanzas precarizados fueron despedidos luego de protestar por el pago del Potenciar Trabajo.

RECLAMAN LA INMEDIATA REINCORPORACIÓN DE LOS TRABAJADORES

Marchan a Educación por los 18 ordenanzas despedidos en Orán

Referentes políticos y del área de Educación del Partido Obrero marcharán en la fecha en reclamo por los 18 ordenanzas que fueron despedidos de establecimientos educativos de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.


ÚLTIMAS NOTICIAS