OPINA EL DIPUTADO FRANCO HERNÁNDEZ

El presupuesto 2022, frente a la realidad del departamento San Martín

Franco Hernández, diputado por el Departamento San Martín, fue escéptico respecto al distribución de los recursos del presupuesto 2022 y subrayó en diálogo con Nuevo Diario que "Salta tiene un nivel de obligaciones financieras altísimas sobre todo con la deuda externa".

NDS |

Franco Hernández, Diputado del Departamento San Martín, opinó sobre los números del Presupuesto 2022.
Franco Hernández, Diputado del Departamento San Martín, opinó sobre los números del Presupuesto 2022.

El legislador, al opinar sobre los números anunciados hoy por el ministro Antonio Dib Ashur, indicó que elsnecesario analizarlos. A la vez, consideró que las obras proyectadas o anunciadas en el Norte provincial deben estar pensadas para generar un desarrollo económico y ser sostenidas a largo plazo.

Desde su análisis y marcando los porcentajes agregó que esta provincia tiene "el 75% del presupuesto que proviene de la coparticipación; de los recursos genuinos de la provincia, el 80% proviene de impuestos provinciales, por lo cual, en materia impositiva no va a haber un diferimiento impositivo provincial ni exenciones ni van a bajar los impuestos”, enfatizó.

Sobre la presentación, dijo que se hizo un especial énfasis en que el 85% del presupuesto va a estar destinado a los tres servicios esenciales de educación, salud y seguridad, y sostuvo que “ese porcentaje del presupuesto está para analizarlo, ya que hay una fuerte tendencia de inversión en obras a largo plazo que buscan el desarrollo económico”.

Al ser consultado sobre su proyección sobre el devenir de la provincia para 2022, fue contundente al afirmar que a Salta le espera “una realidad muy compleja porque estamos con los números muy finos”, afirmó.

Con respecto a la participación de los legisladores e intendentes de la provincia para el armado del presupuesto, opinó que entiende “que debe haber una Salta 2030, pero que se mantenga en el tiempo de políticas públicas ciertas y no de parche”. 

Enfatizó que las necesidades concernientes a su departamento, como es el caso de Salvador Mazza, precisan  un mercado de comercio interno y externo porque es una ciudad que vive absolutamente del comercio.

En iguales condiciones afirmó está Tartagal "que se puede llegar a convertir en un potencial puerto seco que genere prestación de servicios y venta de cosas”, consideró Hernández. 

El costo del empleo público

El legislador fue crítico a la hora de hacer una balance en cuanto al número de empleados públicos que posee la provincia (más de 100  mil) y el costo que estos tienen en relación a la previsión de obras para su departamento San Martín.

Sobre la obra del nuevo puente en el río Bermejo ya anunciada por Nación y el por el gobernador Gustavo Sáenz, destacó que el único ingreso que existe es el puente carretero y si se llega a deteriorar no hay ningún otro ingreso alternativo a San Martín.  Es así que busca que se realicen obras que "beneficien a los emprendedores y emprendedoras para poder generar economías regionales”, concluyó. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS