SE RECICLA UN MAYOR VOLUMEN

El programa “Salta separa”, logró bajar 40% el enterramiento de basura en el Vertedero

Ha transcurrido un mes del inicio del programa ambiental “Salta separa” que lanzó la municipalidad capitalina, el que de acuerdo a un informe oficial logró reducir un 40% el enterramiento de residuos en el Vertedero San Javier.

Días martes y jueves se aplica el programa “Salta Separa”.
Días martes y jueves se aplica el programa “Salta Separa”.

El programa de recolección domiciliaria de residuos secos permite reciclar un mayor volumen y de esta manera generar un menor impacto ambiental.

Desde el 16 de agosto la Municipalidad comenzó a implementar, de forma inédita, la recolección domiciliaria de residuos secos en todos los barrios de la ciudad.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas, destacó que “en el primer mes de ejecución del programa Salta Separa hemos logrado una reducción de enterramiento de residuos de entre un 35 y 40% en promedio”. “Esto genera múltiples beneficios ambientales como reducir la emisión de gases de efecto invernadero, darle mayor vida útil a las trincheras de enterramiento y tratamiento de residuos y además, genera mayores ingresos para las cooperativas que trabajan en la recuperación”, detalló el funcionario.

Respecto al comportamiento de los vecinos de la ciudad el funcionario manifestó que “la respuesta fue muy positiva, es un programa novedoso que busca generar buenos hábitos”.

Cabe recordar que los residuos secos como botellas de plástico y de vidrio, cartón y papeles, entre otros, deben acondicionarse en origen para su posterior recolección domiciliaria los días martes y jueves en horario habitual.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS