AFIRMACIONES DEL INTENDENTE ROMERI

El pueblo de Metán tiene un pésimo servicio de agua

Fernando Romeri, jefe comunal e esa ciudad luego de reunirse con directivos de la empresa Aguas del Norte en esta ciudad, indicó que quiere precisiones sobre las inversiones que se hicieron y de las que se harán porque “el servicio deja mucho que desear”.

Fernando Romeri, intendente de Metán

Sostuvo que actualmente Metán tiene el servicio de agua potable a través de un sistema de gravedad y que la laguna de decantación ni los filtros no funcionan y se trabaja por derrame. El agua se extrae de un pozo y de la captación de los ríos, sin sistema de bombeo.

“Cuando caen dos gotas de más en los cerros la turbiedad se manifiesta en todas las canillas de la ciudad. Es un sistema económico el que tenemos y no tenemos el sistema por bombeo. No tenemos la obra que Metán necesita”, agregó.

Municipalización del servicio

Precisó además que ante el hartazgo de no tener un buen servicio de agua plantean municipalizar el servicio. “Nosotros no queremos eso, queremos que nos hagan las obras que el metanense se merece acorde a lo que paga por su boleta, que encima  ahora viene con suba en base al déficit que tiene la empresa de 17 millones que se debe a la parte de electricidad y Metán no tiene sistema por bombeo”, finalizó.

Más de Salta
Agrava la situación del sector de las concesionarias con el pago de sueldos, aguinaldo y bono de fin de año.

ALTAS TASAS DE FINANCIACIÓN

En Salta cayó un 51% la venta de autos cero kilómetro

La venta de autos cero kilómetro en Salta cayó drásticamente en noviembre a niveles que no se registraban desde hace décadas, de acuerdo a las estadísticas oficiales que brindó ACARA (Asociación de Concesionarias de Autos de la República Argentina).