CIRCUITO BELGRANIANO

El sector turístico salteño trabaja para un visitante post coronavirus

En la semana se llevó a cabo una Mesa Técnica del Comité de Reactivación del Turismo para articulación de medios y contenidos respecto a los circuitos turísticos pre-existentes y la presentación del Circuito Belgraniano, su contenido y el emplazamiento actual de los QR respectivos.

En la semana se llevó a cabo una reunión para tratar los lineamientos del sector turístico post pandemia.
En la semana se llevó a cabo una reunión para tratar los lineamientos del sector turístico post pandemia.

En el análisis general del país, el sector turístico se prepara de diferentes maneras para su reactivación siguiendo valores nuevos, prácticas de bioseguridad y tendencias del mercado orientadas por la pandemia del coronavirus en cada destino, por ello la ciudad de Salta viene trabajando desde distintas propuestas en combinación con el sector privado en busca de productos que brinden una visión diferente.

Estos últimos tiempos se escuchan voces desde distintos sectores que son terminantes con el futuro de la industria que más dinero ha traído a estas tierras durante su crecimiento como política pública de distintos gobiernos provinciales, una que hasta antes de esta pandemia no tenía retrocesos sino avances de todo tipo. Pero por otro lado hay empresas y personas que ya trabajan en lo que viene.

Se sostiene que hoy la Provincia y cada municipio se tiene que reinventar, hoy como diría un funcionario del palo, "cada destino debe volver a empezar porque todos estamos en el mismo punto, tanto en el país como en el mundo".

Y en este marco y con la venia para el turismo interno del COE provincial, la ciudad de Salta trabaja elaborando en conjunto al sector privado  puntos específicamente técnicos para purificar la imagen de la urbe, embellecerla prestando especial atención a los espacios verdes y verificar la conectividad  para el uso de nuevas herramientas tecnológicas como el código QR, entendiendo que los primeros promotores del turismo venidero, son los vecinos. 

Los expertos aseguran que para replanificarse,  mirarse de manera distinta y abordarse transversalmente se trabaja con la participación de todos en distintos tiempos. Cada una de las cámaras, de los empresarios y de los participantes activos deben aportar a esta acción que nos involucra, ya que como "ciudad destino" todos formamos parte de esta nueva mirada post pandemia.

El turista después del COVID-19 también habrá cambiado y para él, sus nuevas motivaciones, sus nuevos gustos y necesidades habrá que estar preparados.

Mientras tanto la capacitación, las nuevas medidas, los circuitos aggiornados y los circuitos nuevos, la utilización de las plataformas de comunicación y venta, sumada a la particular calidez humana del salteño son los primeros activos que ya están en movimientos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS