UNÁNIME APROBACIÓN

El Senado salteño convirtió en ley el Consenso Fiscal 2021

El Senado de la provincia dio sanción definitiva a la ley sobre el Consenso Fiscal 2021, que fue firmado el 27 de diciembre de 2021 por el Poder Ejecutivo Nacional y representantes de las provincias.

Instante de la sesión realizada ayer por el Senado.
Instante de la sesión realizada ayer por el Senado.

Durante la sesión de ayer, que fue presidida en primera instancia por el vicepresidente primero, senador Mashur Lapad, y luego por el vicepresidente segundo senador Walter Cruz, la aprobación de dicha ley fue de modo unánime, acompañando el dictamen de la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto.

Además, vale citar que los senadores recibieron con antelación un informe por parte del ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur

El senador Marcelo García (Anta-Compromiso por Salta) quien fue miembro informante, destacó que "este es un instrumento que necesitaba el gobierno de la provincia, quien tiene alguna ventaja de acuerdo a la experiencia que tiene la provincia de Salta con anteriores consensos fiscales como el que recuerdo yo de 2017, cuando había otro presidente (Mauricio Macri) donde prometía un crecimiento sostenible y progresivo en los años siguientes para toda Argentina".

"Y, a raíz de ese pacto fiscal, se eliminó el impuesto de cooperadora asistencial, que es un impuesto que recaía en beneficio de los 60 municipios de la provincia, y que por ese pacto fiscal se eliminó ese impuesto logrando y beneficiar a los comerciantes que tenían 12 o más empleados, pero perjudicaba a los vecinos que recibían esa ayuda a través de las gestiones municipales".

Sostuvo que este consenso fiscal 2021 -que firmó el gobernador Gustavo Sáenz- "se adecua luego de la pandemia y recesión económica, tiene ventajas que va a redundar en el gobierno de Salta".

El legislador destacó además que se continuará con los impuestos vigentes en 2021, no habrá nuevos impuestos, no se incrementará la tasa de sellos, tampoco se generarán nuevos impuestos y se gesta con ello la oportunidad de crear nuevos empleos.

El articulado de la ley establece que no se modificarán las alícuotas de los Impuestos provinciales que se encuentran vigentes para el Ejercicio 2021. 

Y se faculta al Poder Ejecutivo a dictar las normas complementarias para la correcta aplicación de la presente ley.
 

Boleto gratuito

Estudiantes de los niveles primario, secundario, terciario y universitario accedieron al boleto gratuito en el transporte de pasajeros del interior. Hasta el presente son más de 18 mil los estudiantes del interior que accedieron al beneficio.

El trámite se mantiene vigente y se puede realizar vía online en http://www.amtsalta.gob.ar A los del área metropolitana ahora se suman niños y jóvenes del interior. Según el último registro de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), alcanza a estudiantes de Tartagal, Orán, General Mosconi, Aguaray, Salvador Mazza,  Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Rosario de la Frontera, General Güemes, Metán, Cafayate, Molinos y Angastaco, entre otros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS