Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TEMBLOR HOY A LA MADRUGADA

El sismo de 5.6 grados no causó daños en el Sur de la Provincia

El sismo de 5.6 grados en la Escala de Mercalli modificada fue de corta duración pero con un epicentro a 34 kilómetros al Oeste de Trancas (Tucumán), lográndose percibir en localidades de La Candelaria, Rosario de la Frontera, Metán, Cafayate y Capital. Se realizaron relevamientos y no hubo evacuados.

Según INPRES, la magnitud fue de 5.6 a las 05.36, con una profundidad de 13 kilómetros.
Según INPRES, la magnitud fue de 5.6 a las 05.36, con una profundidad de 13 kilómetros.

A raíz del temblor que se sintió en horas de las madrugadas en el sur de la provincia de Salta, la Subsecretaría de Defensa Civil dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia realizó distintos relevamientos tras el sismo registrado a las 5.36 con epicentro a 34 kilómetros al Oeste de Trancas, 147 kilómetros al Sur de Salta y a 86 kilómetros al Noroeste de San Miguel De Tucumán según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

Tras las diversas tareas de relevamiento en la zona no se registraron daños de consideración ni inconvenientes mayores según informó el subsecretario de Defensa Civil Jorge Arce.

Arce, destaco que el movimiento telúrico fue de corta duración percibido en localidades del departamento de La Candelaria, Rosario de la Frontera, Metán, Cafayate, Capital, entre otros.

Desde Defensa Civil se recomienda a la ciudadanía mantener la calma, no correr, alejarse de objetos vidriados y colgantes, resguardarse debajo de una superficie resistente o en lugares abiertos, entre otras.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Los movimientos señalan que faltan políticas públicas para erradicar la violencia.

MARCHAS EN DOS TURNOS

Mujeres volvieron a tomar las calles en contra de la violencia heteropatriarcal

Con movilizaciones por la mañana y la tarde, movimientos feministas, disidencias sexuales, organizaciones y organismos de derechos humanos marcharon por el centro de la ciudad en contra de la violencia hacia las mujeres, que se recuerda cada 25 de noviembre para visibilizar y sensibilizar sobre la problemática. La Catedral estuvo vallada durante todo el día.


ÚLTIMAS NOTICIAS