Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL VIERNES DESDE LAS 14 HORAS

El vienes será una jornada para promover la adopción de mascotas

Los profesionales veterinarios, voluntarios y proteccionistas, organizaron una jornada destinada a la promoción de las adopciones de animales que se llevará a cabo en el Centro de Adopciones Matías Nicolás Mansilla de Villa Palacios.

Las mascotas pueden participar disfrazados.
Las mascotas pueden participar disfrazados.

La jornada de adopción será este viernes 29, a partir de las 14. Son más de 70 animales que esperan una familia responsable y la seguridad de un hogar definitivo.

Para incentivar y fortalecer el sistema de adopción de animales de compañía y promover el cuidado responsable, la Municipalidad realizará un encuentro alusivo a “Halloween” el viernes 29 con juegos, premios y actividades de esparcimiento, entre otras acciones, donde las mascotas pueden participar con disfraces.

El evento comenzará a partir de las 14 y desde el municipio recomendaron asistir cumpliendo las medidas de distanciamiento social y uso correcto del barbijo. Los menores deben ir acompañados de sus padres.

Requisitos para adoptar

Para poder adoptar una mascota es necesario ser mayor de edad, presentar el DNI y fotocopia y una factura de servicio.

Contrato de adopción

Los interesados en tener una mascota del Centro deben firmar un acta en la que se compromete a cuidar al animal y mantenerla en condiciones óptimas de espacio, tiempo, alimentación, ejercicio. Brindarle, además los cuidados veterinarios que necesite Se debe notificar cualquier cambio al Centro de Adopciones.

El subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin, indicó que “seguiremos organizando este tipo de encuentros para que las familias salteñas le den la posibilidad de un hogar a uno de los tantos animales de compañía que tenemos en este lugar”.

También subrayó que se organizan caminatas y paseos con los animales internos todos los días desde las 15 hasta las 18, y quienes deseen sumarse con sus mascotas deben llevarlas con bozales y correas.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS