LA COPIOSA LLUVIA NO DA TREGUA

Emergencia sanitaria un diluvio en San Antonio de los Cobres

A raíz de las intensas precipitaciones, el intendente Alberto Carral, decretó la Emergencia Sanitaria en San Antonio de los Cobres.

"Llueve como nunca", dicen los vecinos. Desde el martes, las lluvias no cesaron en el corazón de la Puna salteña.
"Llueve como nunca", dicen los vecinos. Desde el martes, las lluvias no cesaron en el corazón de la Puna salteña.

En las últimas horas del martes y las primeras de ayer miércoles, la lluvia no dio tregua, según informaron los vecinos de la zona provocando la crecida del río San Antonio e inundaciones en algunos sectores del pueblo, como así también el colapso de los 2 acueductos que proveen de agua potable al pueblo.

En virtud de la crítica situación en la zona, y  durante la noche del martes se reunió el Comité de Emergencia, encabezado por su jefe comunal, para trabajar en la asistencia de los vecinos damnificados hasta la madrugada del miércoles.

Ayer y en reunión de gabinete, Carral declaró la Emergencia Sanitaria que implica que todos los empleados de la Municipalidad se encuentren afectados a solucionar los problemas de los vecinos.

Asimismo, y en ese contexto, personal de Aguas del Norte conjuntamente con una cuadrilla del municipio, trabajaron  en la toma de Agua Castillas para habilitar parte del servicio de agua en el pueblo.

Según se informó desde el organismo responsable de la provisión de agua, el servicio se normalizaría a la brevedad. Restaba la recorrida al Acueducto El Acay para evaluar los daños y comenzar a trabajar en la normalización del servicio.

“El trabajo en conjunto y la solidaridad hará que pronto superemos esta situación”, señaló el jefe comunal en declaraciones a la prensa de San Antonio.

Malestar con autoridades educativas

En el marco de la declarada Emergencia Sanitaria en la zona,  por falta de agua y anegamientos, se desató una polémica con los directivos de  la escuela Sarmiento, que decidieron dictar clases con normalidad pese a que los baños no tienen agua.

Varios vecinos manifestaron su preocupación y rechazo, y según señaló el portal InformatePuna, “desde el establecimiento dijeron que no es valedera la emergencia sanitaria que declaró el intendente Alberto Carral en el municipio y que ellos igual dictan clases porque si no después van a tener que recuperar”.

Ahogado en Brealito

Efectivos de la División Lacustre y Fluvial de la Policía de la Provincia rescataron el cuerpo sin vida de un joven de 22 años que habría ingresado a bañarse de la laguna de Brealito, situada en el departamento de Molinos. Un llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó que un joven ingresó a bañarse en la laguna y no logró salir.

Una comisión de la División Lacustre y Fluvial arribó al lugar y tras un amplio rastrillaje logró localizar y extraer el cuerpo del joven buscado, el cual se hallaba a cinco metros de la costa y casi tres metros de profundidad. La víctima había concurrido al lugar en compañía de familiares. Tomó intervención la Unidad de Graves Atentados contra las Personas N° 3.

Escrituración en Metán

Adjudicatarios de los barrios 136 y 44 Viviendas pueden retirar requisitos en la sede del Instituto Provincial de la Vivienda de la provincia en la ciudad de San José de Metán.

Alrededor de 180 familias de los mencionados barrios aún no realizaron el trámite de escrituración, por lo que el IPV los convoca a completar requisitos y documentación hasta el viernes 17 de enero inclusive en la sede del organismo, ubicada en la terminal de ómnibus, en el horario de atención de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 y los martes también por la tarde, de 15 a 18.30 

Una vez elaborada la escritura, los adjudicatarios deberán concurrir para la correspondiente firma. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS