EN EL GRAND BOURG

Emotiva ceremonia de empleados de la Casa de Gobierno al recibir a las imágenes peregrinas

Funcionarios y empleados públicos de la provincia recibieron con una emotiva ceremonia religiosa a las réplicas de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro para rendirles homenaje.

Un oficio religioso se celebró en Casa de Gobierno.
Un oficio religioso se celebró en Casa de Gobierno.

Las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro visitaron la Casa de Gobierno de Salta.

En la oportunidad, acompañaron la llegada de las imágenes el sonido de las sirenas junto a la banda de música del Ejército, que ejecutó las melodías del himno en su honor; además del saludo de los trabajadores de la Administración Pública, quienes con el gesto tradicional levantaron sus pañuelos a la llegada al predio, los fieles tuvieron la posibilidad de llevar en andas a las imágenes.

Las muestras de fe se observaron en el Centro Cívico de barrio Grand Bourg, Casa de Gobierno de la Provincia de Salta, donde funcionan las oficinas administrativas gubernamentales.

A días de la celebración religiosa más importante de Salta y como parte de una de las manifestaciones de la fe católica más populares de la Argentina, las imágenes fueron recibidas con la emoción de los feligreses.

También estuvieron presentes recibiendo las imágenes peregrinas, el ministro de Salud, Juan José Esteban; el de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, y de Salud, Facundo Humacata.

Al respecto, el ministro Esteban destacó que "es importante el recibimiento de las imágenes peregrinas, sobre todo después de un momento difícil que nos ha tocado a todos los salteños, argentinos y al mundo; creo que tenemos muchísimo que agradecer, porque estamos viviendo esta nueva normalidad. Y también pedir a nuestro Señor y Virgen del Milagro que nos libere de tantos problemas epidemiológicos".

Asimismo, el secretario de Gobierno Rodrigo Monzo indicó que "estas fechas son muy especiales para los salteños y el Gobierno de la Provincia; provoca mucha alegría volver a hacer la procesión después de la pandemia, un año que nos invita a disfrutar de estas imágenes y de la época del Milagro, que es tan linda para nosotros".

Instalaron vacunatorio en la Catedral Basílica

Con el inicio de la novena del Señor y la Virgen del Milagro, ocasión que reúne a miles de feligreses, el Ministerio de Salud Pública instaló un vacunatorio ubicado al lado de la Catedral, sobre calle España. Estará operativo hasta el 14 de septiembre, en el horario de 9 a 21, y se aplicarán dosis contempladas en el Calendario Nacional y contra la COVID-19, esta última disponible para niños y niñas desde los 6 meses de edad.

Para aplicarse la vacuna, la persona debe asistir con el documento de identidad y el carnet de vacunas, si lo tuviera. Junto al inmunizante contra COVID-19 también se puede inocular aquellas comprendidas en el Calendario Nacional de Vacunación, de manera simultánea.

La enfermera a cargo del dispositivo, Tania Humano, destacó la gran concurrencia de las personas al punto de vacunación. "Ya hemos aplicado más de 150 dosis, con una gran convocatoria de salteños y turistas que vienen y consultan que biológicos tenemos disponibles, aprovechando que asisten todos los días a la iglesia para rezar la novena", dijo. Además, instó a la población a inmunizarse, "es importante que vengan y se vacunen. Estamos en tiempos del Milagro, donde hay grandes conglomerados, tanto en la procesión como en las actividades religiosas. Aprovechen que hay disponibilidad de insumos, el rango horario es bastante amplio y la ubicación es céntrica".

Testimonios

Rosa fue a la Catedral a rezar la novena y, al salir, vio el vacunatorio. "Pasé por aquí y aproveché para inmunizarme, ya que el centro de salud me queda lejos. Aprovecho para invitar a los vecinos que tienen que hacer diligencias en el centro a que se vacunen, es rápido y gratuito", manifestó.

Aurora expresó que "vine a la iglesia y me sorprendí al ver que estaban vacunando. Entré, pregunté y el personal amablemente me explicó qué vacunas podía darme. Me colocaron la de coronavirus, neumonía y antigripal".

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS