SON CUATRO MESES

Empleados de Palau reclamarán en la ruta los sueldos adeudados

La situación de los 14 empleados de la histórica planta embotelladora de Aguas Palau, de Rosario de la Frontera empeoró en los últimos días a la espera del pago de 4 meses de sueldos retrasados, más el aguinaldo.

La concesión está a cargo de la empresa Aguas del Rosario SRL.
La concesión está a cargo de la empresa Aguas del Rosario SRL.

Los trabajadores se manifestarán mañana en la ruta 34, para poner en conocimiento de la sociedad, los críticos momentos por los que atraviesan.

Así lo informó a Nuevo Diario, Fabián Vargas vocero de este grupo de trabajadores: “Estamos peor nunca, solos y sin el acompañamiento del Gobierno provincial”, dijo y agregó que “nuestra única esperanza es que a estas alturas se caiga la concesión y la Provincia pueda tomar las riendas de la situación”. En ese sentido, relató que si bien el  ministro de Producción, Martín De Los Ríos estuvo dos veces en  Rosario de la Frontera, “nunca habló con no-sotros y ni siquiera se acercó a la  embotelladora”, sostuvo.

Vargas contó que actualmente la planta se encuentra paralizada: “No estamos produciendo nada, no tenemos insumos, salen productos, pero no es suficiente  porque no se vende nada y no sabemos si la gente no quiere comprar o hay algo por detrás”, analizó e informó que hasta el momento se les adeudan 4 meses de sueldo, más el aguinaldo.

Asimismo, y preguntado por el diálogo con el directorio de la concesionaria, Aguas del Rosario SRL, relató que si bien mantuvieron diálogo con uno de sus miembros, les dijo que salgan a vender ellos: “No es nuestra tarea, somos gente de producción y nuestro reclamo es lícito, por eso vamos a adoptar medidas extremas por lo que resolvimos salir a la ruta”.

“Estamos a 175 km de distancia de Salta Capital y no quieren dar la cara, mientras que desde el Ministerio nos dicen que están buscando inversores, pero el tiempo pasa y los inversores no aparecen”, enfatizó Vagas, que añadió que para la semana que viene mantendrán una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo: “Nuestra propuesta es que nos paguen el 75% y el 25% restante en 4 cuotas, pero hasta el momento no tuvimos respuesta, por lo que entendemos que aquí la última palabra la tiene el gobernador”, finalizó.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS