MICROCREDITOS DE $50 MIL

Emprendedores de Metán recibieron asistencia financiera

La inversión total fue de 750 mil pesos, distribuida en 15 microcréditos de 50 mil pesos cada uno. Los emprendimientos se desarrollarán en los rubros artesanías en cuero, confección de ropa, viveros y gastronomía.

La inversión total fue de 750 mil pesos, distribuida en 15 microcréditos de 50 mil pesos cada uno.
La inversión total fue de 750 mil pesos, distribuida en 15 microcréditos de 50 mil pesos cada uno.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, realizó la entrega de microcréditos del Fondo Provincial de Inversiones a 15 emprendedores de Metán.

Esta línea de aportes tiene por objetivo asistir a los emprendimientos locales y promover actividades que favorezcan el desarrollo regional.

La inversión total fue de 750 mil pesos, distribuida en microcréditos de 50 mil pesos para cada uno de los tomadores del préstamo, quienes previamente se capacitaron en los rubros artesanías en cuero, confección de ropa, viveros y gastronomía.

Quienes obtuvieron los créditos tendrán un plazo de gracia de 3 meses a partir del desembolso, que deberá ser devuelto en 21 cuotas mensuales con una tasa de interés fija, equivalente al 50% de la que se aplica para el resto de las líneas.

La comuna realiza un fuerte trabajo en cuanto a la formación en oficios, para generar emprendimientos y salida laboral. En su Núcleo de Integración y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), brinda cursos de corte y confección, cotillón, marketing digital, albañilería, cestería, peluquería, reciclado en tela y decoupage, entre otros. Durante la entrega de microcréditos, también se otorgaron certificados de finalización de estos cursos.

Martín de los Ríos señaló que “es fundamental para este Gobierno estar siempre al lado de los emprendedores de toda la provincia, con esta ayuda federal que es el puntapié inicial para generar autoempleo y una mejora en la calidad de vida”.

Además, agregó que “es muy satisfactorio financiar y acompañar a trabajadores que se han capacitado, que enriquecieron sus habilidades y con eso acceden de manera más fácil a esta herramienta que tenemos a disposición de todos”. 

El intendente de Metán, José María Issa, destacó la articulación que existe entre el municipio y el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, “para que muchas personas puedan poner en funcionamiento su emprendimiento, para lo cual es importante la presencia del Estado y el trabajo en conjunto”.

Estuvieron presentes en el acto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Metán, Mauricio Abregú; el director de Inversión y Empleo, Abel Quintana; y la responsable de la Unidad de Emprendedores, Mariela Soria, entre otros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS