PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

En 4 meses se ocuparon más de 1000 plazas en el Refugio Municipal

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad continúa brindando asistencia a personas en situación de calle, en el Refugio ubicado en Buenos Aires 930.

Los que asisten tienen a disposición cama, baño para aseo y desayuno.
Los que asisten tienen a disposición cama, baño para aseo y desayuno.

El responsable de este espacio municipal, Segundo Casabella, informó que "desde que el refugio cambió la modalidad de permanente a transitorio, entre el 19 de abril y el 11 de julio, se ocuparon 1.064 plazas".

Esta asistencia se brinda sólo a varones que no disponen de un lugar para pasar la noche. El ingreso se realiza a las 20 y la permanencia de estas personas en el establecimiento es hasta las 8 del día siguiente.

Quienes asisten al lugar, cuentan con una cama para pernoctar, baño para aseo personal, cena y desayuno.

La recepción y permanencia en el refugio está sujeta al cumplimiento de las normas de convivencia, que establecen que no se puede concurrir bajo los efectos de bebidas alcohólicas o estupefacientes.

Actualmente, este espacio municipal tiene capacidad para recibir a 25 personas por noche y cuenta con guardia permanente.
 

Datos

Según detallaron desde el organismo municipal del 19 al 30 de abril se ocuparon 91 plazas; en mayo 333 plazas; en junio 442 plazas; y del 1 a 13 de julio 198 plazas. 

Cabe destacar que desde el municipio también se pone a disposición de los vecinos de la ciudad, la línea telefónica 105 para informar sobre la situación de estas personas para acudir a su traslado, en caso de que acepten asistir voluntariamente al refugio.

Al respecto, el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, indicó que "se trabaja de manera articulada con el sistema de Emergencias 911 para verificar el estado de salud de cada persona y si es necesario algún tipo de asistencia médica mediante el SAMEC para que quienes ingresen al refugio lo hagan en óptimas condiciones".

Estudiantes de turismo

Bajo el lema "Movilizando Talentos hacia una transformación global", el 18 de agosto el Ministerio de Turismo y Deporte organizará una Cumbre Internacional de Estudiantes de Turismo que se realizará de forma gratuita y virtual.

Los interesados en participar podrán obtener más información y acceso al formulario de inscripción hasta el miércoles 10 de agosto, ingresando a http://www.jovenestalentos.turismosalta.gov.ar.

La actividad es gratuita y 100% virtual.

El evento, dirigido a estudiantes internacionales de turismo de nivel superior, busca promover liderazgos en los futuros profesionales del sector, identificar los desafíos de un turismo sostenible en el contexto actual y desarrollar habilidades sociales de comunicación y capacidad de análisis.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS