BASADO EN LA INFLACIÓN

En audiencia pública la empresa EDESA pidió un 37% de aumento en la tarifa

Esta mañana en la audiencia pública convocada por la Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta S.A para debatir un aumento tarifario, se pidió el 37% en relación al período marzo 2021 marzo 2022, por consecuencia de la inflación.

NDS |

Carlos Saravia titular del ENRESP en la audiencia pública de hoy por el pedido de aumento de tarifas de Edesa.
Carlos Saravia titular del ENRESP en la audiencia pública de hoy por el pedido de aumento de tarifas de Edesa.

Desde el Ente Regulador de los Servicios Públicos (ENRESP) se especificó que ningún incremento puede superar el índice de variación salarial o el índice de precios. Se busca que los posibles incrementos estén por debajo en defensa de los usuarios.

Hubo 50 inscriptos entre los que hubo usuarios, funcionarios públicos, representantes sindicales y miembros de las corporaciones del servicio de energía eléctrica. 

Al finalizar la audiencia, su titular Carlos Saravia aseguró a la prensa que “la empresas tienen que saber que acá se las controlan, con una impronta de defensa del usuario  y del bolsillo de cada uno de los salteños".

Saravia sostuvo que ningún incremento puede superar los números de un índice de variación salarial o índice de precios, en relación a la economía salteña. "Buscamos siempre que estén por debajo de esto porque cuidamos el bolsillo de los usuarios", acotó.

"Buscamos tener un equilibrio, hay 369 mil usuarios de los cuales 320 mil son residenciales, queremos consultar sobre segmentación con la idea del que está en una situación de vulnerabilidad, en Salta hay casi un 60% de pobres que no tienen reales posibilidades de asumir un incremento de la tarifa”.

Saravia enfatizó además en a problemática asimétrica en el pago de las facturas entre usuarios de un lugar y del otro, està el mal servicio en varios puntos del interior, como Orán, Tartagal, Mosconi tanto de EDESA como del transportador TrasNOA.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS