CEDEN UN TERRENO A LA PROVINCIA

En Barrio Don Santiago se construirá un sector de salud

Uno de los temas que abordará el Concejo Deliberante durante la sesión de la fecha corresponde a un proyecto de Ordenanza por la cual se cederá a la provincia de Salta un terreno de una hectárea para la construcción de equipamiento sanitario.

La sesión será presidida por el titular del CD, concejal Darío Madile.
La sesión será presidida por el titular del CD, concejal Darío Madile.

Corresponde al primer punto del Orden del Día y con tratamiento preferencial por iniciativa del presidente del cuerpo deliberativo, Darío Madile (UpS).

El texto propone desafectar del Uso Público Municipal una superficie de terreno de 10.000.00 m2 ubicado en barrio Don Santiago.

Dispone además su cesión a título gratuito a favor de la Provincia de Salta, la que será destinada a la construcción del Equipamiento de Salud y no podrá cambiarse bajo ningún concepto.

La obra deberá construirse en un plazo de cuatro años y, concluido este período, si no se da cumplimiento a los fines establecidos, la superficie de terreno regresará a dominio municipal.

Los ediles también darán tratamiento a un proyecto de Ordenanza elaborado por la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo en respuesta a la presentación realizada por un particular. La redacción prevé desafectar del Uso Público Municipal una superficie de terreno de 184,09 m² de barrio Portezuelo Norte.

Autorizando al DEM a transferirlo, a título oneroso, a cien veces el valor fiscal de la superficie, para ser anexado al catastro N° 61.692.

En el texto se consigna además que los gastos administrativos que demande la anexión y toda otra erogación que surgiera para concretar lo dispuesto, serán afrontados por los titulares del dominio.

Es preciso indicar que la redacción del proyecto tiene como fin la regularización dominial de una vivienda y la consolidación del catastro.

Sesión matutina

La sesión del Concejo Deliberante capitalino dará inicio a partir de las 10. Durante el desarrollo de la actividad matutina, los ediles darán tratamiento a 4 proyectos legislativos con dictámenes correspondientes, los que fueron incluidos en el Orden del Día elaborado hoy por la Comisión de Labor Parlamentaria.

Se suman a ellos las Solicitudes de Informe y los Proyectos presentados Sobre Tablas por los ediles. La transmisión en vivo se puede seguir mediante el link http://www.cdsalta.gob.ar, por la página de Facebook y el canal de YouTube del CD.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS