PROYECTO DE ORDENANZA

En capital habrá nuevo régimen de registración edilicia para inmuebles

En el Concejo Deliberante capitalino se encuentra en tratamiento un proyecto de Ordenanza que apunta a aplicar en el ámbito municipal, un nuevo régimen de registración edilicia para inmuebles.

Comisión de Obras Públicas y Urbanizaciones.
Comisión de Obras Públicas y Urbanizaciones.

En la fecha se ha previsto dar continuidad al tratamiento del citado proyecto por parte de ediles y funcionarios municipales.

El encuentro se desarrollará entre los miembros de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo y funcionarios del municipio, el que se cumplirá a partir de las 10, en el Recinto Deliberativo del edificio de República del Líbano 990.

El nuevo régimen de registración edilicia se prevé aplicar a inmuebles con edificaciones consolidadas en el ejido urbano municipal. 

Para abordar este tema, se dispuso convocar a la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo; al director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa), Alejandro Levín y al presidente del Tribunal de Cuentas, Sócrates Paputsakis. Esto con el objeto de ampliar su estudio y conocer sus puntos de vista en relación a la materia.

Cabe destacar que en pasados encuentros los miembros de la mesa de trabajo iniciaron el estudio del proyecto de Ordenanza elaborado por el edil José Gauffín (JxC+). 

En su redacción se propone un nuevo régimen de registración edilicia para inmuebles con edificaciones consolidadas en el ejido urbano municipal. Cabe recordar que, el autor de la iniciativa dio detalles de los objetivos de su elaboración, afirmando: "Es importante continuar impulsando este tipo de normativas que permiten a los vecinos regularizar sus inmuebles". Con el nuevo régimen es indudable que se blanqueará la situación de numerosos inmuebles y por consiguiente se favorecerá al vecino como a la comuna. 

La Comisión es presidida por el edil Arnaldo Ramos (UpS) y la conforman sus pares Eduardo Virgili (JxC+), Víctor Costanzo, Alicia Vargas, Guillermo Kripper (todos de UpS), Ricardo Colque, Paula Benavides (ambos de SI), Jorge López Mirau (UpS) y Alberto Salim (UCR).
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS