Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PROYECTO DE ORDENANZA

En capital habrá nuevo régimen de registración edilicia para inmuebles

En el Concejo Deliberante capitalino se encuentra en tratamiento un proyecto de Ordenanza que apunta a aplicar en el ámbito municipal, un nuevo régimen de registración edilicia para inmuebles.

Comisión de Obras Públicas y Urbanizaciones.
Comisión de Obras Públicas y Urbanizaciones.

En la fecha se ha previsto dar continuidad al tratamiento del citado proyecto por parte de ediles y funcionarios municipales.

El encuentro se desarrollará entre los miembros de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo y funcionarios del municipio, el que se cumplirá a partir de las 10, en el Recinto Deliberativo del edificio de República del Líbano 990.

El nuevo régimen de registración edilicia se prevé aplicar a inmuebles con edificaciones consolidadas en el ejido urbano municipal. 

Para abordar este tema, se dispuso convocar a la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo; al director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa), Alejandro Levín y al presidente del Tribunal de Cuentas, Sócrates Paputsakis. Esto con el objeto de ampliar su estudio y conocer sus puntos de vista en relación a la materia.

Cabe destacar que en pasados encuentros los miembros de la mesa de trabajo iniciaron el estudio del proyecto de Ordenanza elaborado por el edil José Gauffín (JxC+). 

En su redacción se propone un nuevo régimen de registración edilicia para inmuebles con edificaciones consolidadas en el ejido urbano municipal. Cabe recordar que, el autor de la iniciativa dio detalles de los objetivos de su elaboración, afirmando: "Es importante continuar impulsando este tipo de normativas que permiten a los vecinos regularizar sus inmuebles". Con el nuevo régimen es indudable que se blanqueará la situación de numerosos inmuebles y por consiguiente se favorecerá al vecino como a la comuna. 

La Comisión es presidida por el edil Arnaldo Ramos (UpS) y la conforman sus pares Eduardo Virgili (JxC+), Víctor Costanzo, Alicia Vargas, Guillermo Kripper (todos de UpS), Ricardo Colque, Paula Benavides (ambos de SI), Jorge López Mirau (UpS) y Alberto Salim (UCR).
 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Sede del Colegio de Escribanos en Mitre 384.

SOLICITUD DEL COLEGIO DE ESCRIBANOS

Piden que la FEPUSA se expida sobre el "cobro indebido" de la Municipalidad

El presidente del Colegio de Escribanos Juan Carlos Margalef en un documento dirigido a la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Salta (FEPUSA) asevera que la Municipalidad de Salta no tiene atribuciones para ampliar el hecho imponible ni para determinar que es una parcela urbana”.

Mario Bernaski director del Museo Arqueológico de Alta Montaña de Salta.

PEDIDO DE COMUNIDADES

Desde el MAAM acompañan el pedido de restitución de los Niños del Llullaillaco

Con la resolución del INAI que reconoce al Volcán del Llullaillaco como sitito sagrado, el pedido de comunidades originarias de Tolar Grande de restitución de los "Niños del Llullaillaco", volvió a tomar relevancia. La dirección del MAAM acompaña desde lo social el reclamo, pero aclararon que es algo que ellos no definen.


ÚLTIMAS NOTICIAS