Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL CORONAVIRUS DA UN RESPIRO

En Capital hubo solo un contagio y en la Provincia se registraron 12 casos

En la víspera, la Dirección General de Coordinación de Epidemiología informó que la Provincia registró 12 casos de coronavirus, alcanzando de esta manera 20.566 contagios desde el inicio de la pandemia.

Se recuperaron más de 18 mil pacientes.
Se recuperaron más de 18 mil pacientes.

En este contexto, Orán registró 4 casos, seguido por Güemes y Rivadavia con 2 contagios. En tanto para el departamento Capital, solamente 1 caso y ninguna defunción registrada en las últimas 24 horas. Según se conoció, se confirmaron 10 casos sospechosos, en tanto que del total de casos,  1  contacto estrecho, el resto se encuentra en investigación. Además, ayer se activaron 7 protocolos con 7 muestras en estudio.

En cuanto a la distribución por los municipios fueron: Anta 1 caso en el municipio de Las Lajitas; Capital sumó 1 contagio en Salta. En General Güemes 2 casos, 1  en  El Bordo y 1 en la ciudad cabecera del departamento.

El departamento San Martín registró en la víspera 1 caso en Salvador Mazza .

Para el departamento de Orán se registraron 4 casos 1 en Colonia Santa Rosa; 3 en San Ramón de la Nueva Orán. Rivadavia sumó 2 casos para  La Unión. Rosario de la Frontera 1 contagio para la ciudad termal.

Hasta el momento, los casos ascienden a 20.566  y 953  muertes  desde el inicio de la pandemia. Además, 91 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva, 38 con Asistencia Respiratoria Mecánica y 18.010 se recuperaron.

Preocupan las fiestas clandestinas

Miguel Velardez, jefe de Prensa de la Policía de la Provincia, advirtió que, si bien la cantidad de fiestas clandestinas se mantiene baja, llama la atención el aumento en la concurrencia a las mismas. Por caso, informó, el fin de semana detectaron un cumpleaños de 15 años con más de 100 asistentes. Así lo indicó en diálogo  por Aries FM (91.1).

Para el funcionario policial, es evidente que la liberación de actividades hace que las tareas policiales deban reforzarse, ya que se multiplicaron las reuniones sociales aun que  llamativamente, lo que se incrementó es la cantidad de asistentes a estos encuentros.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS