NIEGAN LA UTILIZACIÓN DE ANIMALES

En Ciudad de Navidad utilizarán pirotecnia sin estruendo

Luego de los escraches de proteccionistas  en la tradicional obra de Ciudad de Navidad de Villa Las Rosas, y de la advertencia desde Control Comercial por falta de  autorizaciones, en el Centro Vecinal de Villa Las Rosas anunciaron que no habrá fuegos artificiales con estruendo y sólo utilizarán los luminosos.

En el espectáculo que se desarrolla en Ciudad de Navidad hasta Reyes, desistieron del uso de pirotecnia con estruendos.
En el espectáculo que se desarrolla en Ciudad de Navidad hasta Reyes, desistieron del uso de pirotecnia con estruendos.

Además desmintieron que se utilicen animales reales en la representación del pesebre viviente de Belén.

La protesta del sector de proteccionistas, días atrás en Plaza de Villa Las Rosas,  sobre el impacto sonoro en la zona por el uso de pirotecnia, en incumplimiento con la ordenanza que así lo prohíbe, fue clave para que la municipalidad, desde el área de Control Comercial, tomara cartas en el asunto, advirtiendo que los  organizadores de Ciudad Navidad cuentan con un permiso eventual que no contempla el uso de estos artefactos estruendosos, por lo que inmediatamente se desistió de la pirotecnia sonora.

“Nunca tramitaron el permiso”

Al respecto, el titular de la Secretaría de Control Municipal, Nicolás Avellaneda, analizó la situación que cobró relevancia mediática tras los escraches de proteccionistas. El funcionario  aclaró  que existe un permiso eventual para este tipo de eventos, al tiempo que informó que  debe estar a cargo de  con empresas registradas para su uso , y que previo a ello tienen que presentar documentación  vinculada a la seguridad, entre otros puntos,  con 20 días de anticipación.

Para el caso de Ciudad de Navidad, la empresa a cargo, según informó Avellaneda, era Monterrichel, y no hizo esa presentacion ante la dirección de eventos y espectáculos dependiente de Control Municipal, por lo cual “todo planteo  y presentación que realizaran ahora, estaría fuera de los plazos requeridos”, dijo y agregó que es por ello que se notificó a la organización del evento, sobre el incumplimiento y el cese en la utilización de pirotecnia.

“En caso de incumplir  a futuro, se aplicará sanción y multa, además que  la policía ya se encuentra notificada de esto, por lo que  puede aplicar la contravención correspondiente”. 

Sin animales en en el pesebre viviente

Tras la publicación de Nuevo Diario, sobre el malestar de proteccionistas y vecinos sobre la utilización de animales en Ciudad de Navidad, Lucas Torres, Director Artístico de la obra se comunicó con este medio para replicar las declaraciones de Lucas Íñigo de los protectores de animales, aclarando en cuanto a los caballos “que los trae la policía de la provincia, no están desnutridos, sino en perfecto estado”, al tiempo que negó de manera tajante la presencia de ovejas y otros animales en la obra de corte religioso. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS