LA MAYORÍA ENTRE LOS 5 Y 9 AÑOS

En el 2020 hubo 671 pacientes con salmonelosis, el 82% en Capital

En el marco de un informe de Salud Pública se informó que, durante las 53 semanas epidemiológicas de 2020, se confirmaron por laboratorio 671 casos de salmonella en la provincia, concentrándose un 82% en la capital y un 18% en el interior.

De los 671 casos de salmonelosis reportados en 2020, el 82% se detectó en la capital salteña.
De los 671 casos de salmonelosis reportados en 2020, el 82% se detectó en la capital salteña.

Desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica explicaron que fueron 881 los casos sospechosos a lo largo del año.

En los primeros meses del 2020 se observó un mayor número de casos, comprendidos en las primeras ocho semanas epidemiológicas. Luego, entre las semanas 10 y 39, se presentaron infecciones aisladas. Y desde la semana 40, que inició el 27 de septiembre, se notificaron 310 casos confirmados.

Según las estadísticas provinciales, el rango etario que más ha contraído la salmonelosis se encuentra entre los 5 y los 9 años, mientras que los niños de 0 a 4 años, ocupan el segundo lugar.

De las personas que contrajeron la bacteria en 2020 en la provincia, el 53% corresponde al sexo masculino y el 47% al sexo femenino.

Actualmente, las autoridades sanitarias trabajan en conjunto con los equipos de Bromatología de la provincia y los municipios. Además, se articulan acciones, medidas preventivas e investigación de casos con Aguas del Norte y con el Ente Regulador de Servicios Públicos.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS